Logo En Pareja
Está de moda aprender a soltar, nadie quiere sostener, cuidar y amar

Está de moda aprender a soltar, nadie quiere sostener, cuidar y amarPexels

Confesiones

Está de moda aprender a soltar, nadie quiere sostener, cuidar y amar

Las palabras que escuchas continuamente referentes al amor, son "aprende a soltar", "suelta a quien ya te soltó", pero pocos te dicen "cuida, ama, sostiene". 

Por: María Encinas

En estos tiempos hacer que una relación amorosa funcione, es todo un reto al doble, en donde a veces aunque tú des todo lo mejor de ti, simplemente tus esfuerzos no sirven y solo pierdes tiempo, porque cuando menos lo esperas te dicen adiós marchándose sin dar vuelta atrás, y es que está de moda aprender a soltar, nadie quiere sostener, cuidar y amar. 

Un romance va mucho más allá de besos y abrazos, de lucirse tomados de la mano y en las selfies de redes sociales, entregarse por completo, tener responsabilidad afectiva y comprometerse es lo que menos buscan, por eso cuando piensan que ya jugaron lo suficiente se van sin importar nada, porque está de moda aprender a soltar, nadie quiere sostener, cuidar, amar y valorar. 

El amor puede ser demasiado complicado, pero porque las personas involucradas lo hacen así, lo llenan de conflictos, lo convierten en sinónimo de toxicidad, de celos, de desconfianza, por eso es que muchos prefieren la ruptura antes que seguir insistiendo en sacar adelante ese amor, porque sus sentimientos no son lo suficientemente sólidos. 

Leer también: Amar también es dejar ir cuando la otra persona no quiere quedarse. 

sostener
Está de moda aprender a soltar, nadie quiere sostener, cuidar y amar. Foto: Pexels.

Cuántas veces no habrás escuchado las frases "aprende a soltar", "déjalo ir", "suelta a quien ya te soltó", pero pocos son los que te aconsejan "lucha por ese amor", "eso tiene arreglo", "tómense el tiempo para solucionar las cosas", y es que es más sencillo irse al primer malentendido, que quedarse para hacer que las cosas funcionen cuando realmente hay amor. 

Está muy de moda eso de aprender a soltar, ya muchos saben soltar mucho más fácil, decir adiós y hacer como si nada hubiera pasado y buscándose un nuevo amor al día siguiente, se han olvidado de sostener, de reparar los daños cuando se han causado, de cuidar y amar el corazón de la persona que te deja entrar, si olvidan de no salir huyendo cuando todo se complica. 

¿Sostener? pocos son los que se animan a comprometerse a esto, por eso es que cuando estás conociendo a alguien, probablemente escucharás un "no seamos nada todavía, no pienses que esto ya es una relación formal, mejor dejemos que todo fluya y vemos cómo se acomodan las cosas", todo ya quieren que se de por sí solo sin poner tantito de su parte. 

Leer también: Nunca te sientas orgullosa de ser la inseguridad de otra mujer. 

Cuando terminan por aburrirse, entonces se van, nada fluyó y deciden decir adiós sin importar qué tanto va a afectar a la persona que sí se enamoró, solo dan la media vuelta y jamás regresan la mirada para atrás, se siguen de frente en busca de su próxima relación informal que también dejarán que todo fluya y a ver qué pasa. 

Muchos te dicen que aprendas a soltar, pero pocos son los que te motivan a amar de verdad, a decirte lo que implica el adorar a una persona, el esforzarte porque todo funcione, a cambiar esas actitudes que lastiman para que así no lastimes a quien llegue a tu lado, no te dicen que luches por mantener a tu ser amado a tu lado con detalles, con tu personalidad, demostrando lo mucho que sabes valorar. 

Todos dan por terminada su etapa de sostener vínculos, no se esfuerzan más por nadie, lo que venga bien y lo que no también, cuando conocen a alguien es como si fuera un objeto con el que solo se divierten y luego tiran para que venga el siguiente, porque soltar es mucho más fácil que sostener, respetar, adorar y reparar. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.