Confesiones

Estar en pareja por miedo a la soledad te hará dependiente e infeliz

Estar con alguien por temor a la soledad nos conduce a relaciones poco saludables, tristes y sin armonía 

Por Nadxiely Chavez

- 08/07/2020 03:14

A lo largo de nuestra vida se nos dice que para ser feliz debemos de estar en pareja. En todos lados vemos a dos personas amándose y en caso de no estar con alguien pensamos que hemos fracasado.

Sin embargo no pensamos que estar en pareja por miedo a la soledad es el mejor camino hacia el fracaso. El creer que si estamos solos tendremos una vida de infelicidad es el resultado de relaciones poco saludables que conducen a la dependencia.

Temor a la soledad

Uno de los miedos más comunes entre las personas es estar solo, olvidando que no hay nada mejor que pasar el tiempo con uno mismo, disfrutar de todas las cosas que nos gustan y hacer lo que te da la gana.

Te va a interesar: Así es la GIGANTE Y LUJOSA mansión de Angélica Vale

Estar en pareja por miedo a la soledad te hará dependiente e infeliz. Foto: Pexels

Estar en soledad va a permitir que te conozcas a profundidad y que aprendas a amarte. Aprenderás a valorarte a tal grado que no vas a permitir que nadie te quite tu tranquilidad o haga que te sientas menos valioso.

Sabrás que eres una persona especial que no va a compartir su vida con cualquiera. Tendrás el poder de elegir quién estará a tu lado y seguramente no actuarás con desespero y ni te irás con la primera persona que se encuentre en tu camino. Ahora solo alguien maravilloso podrá entrar en tu vida.

Un mito

Estar en pareja no nos asegura felicidad. Recuerda que todas las relaciones requieren del trabajo de ambas partes para ser saludables y felices, así que si no ha llegado a tu vida una persona dispuesta a esforzarse lo mejor es estar solo.

No todo es color de rosa en una relación de pareja, así que si tú todavía no te encuentras preparado emocionalmente para estar con alguien, lo mejor es esperar. Si ante el primer conflicto vas a darte por vencido, continua soltero hasta que sientas que ha llegado el momento.

Si en este momento estas infeliz ninguna persona por más que se esfuerce hará que la felicidad llegue a tu vida, ya que eso solamente depende de ti. Primero tienes que trabajar en ti, aprender a amarte para que puedas ser capaz de eso, compartir alegría.

Recuerda que nadie puede dar lo que no tiene.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones