Confesiones

Estoy criando un hijo con el que tu hija se sienta segura y respetada

Tener hijos varones es educar caballeros y enseñarles que a una mujer se les respesta y se les ama intensamente para que logren formar una familia estable basada en el respeto y la igualdad

Por María Encinas

- 01/09/2020 01:10

La educación y los valores vienen desde casa y en esta sociedad hay que cuidarse unos con los otros, estoy criando un hijo con el que tu hija se sienta segura y respetada, que no tendrá por qué temerle al estar cerca.

Niñas y niños deben ser formados con amor, enseñarles a convivir en armonía, todo eso depende de lo que ve en casa, por eso me preocupo por criar un hijo con el que tu hija se sienta segura y respetada, que no se sienta con poder sobre ella.

Lo menos que le hace falta a este mundo es más rencor y que sigan creyendo que por ser varón es más fuerte que una chica, estoy criando un hijo con el que tu hija se sienta segura y respetada, que sepa cuidarla y brindarle apoyo.

Puedes ver: Soy madre de un varón, no quiero que le teman por el hecho de ser hombre. 

Estoy criando un hijo con el que tu hija se sienta segura y respetada. Foto: Pexels.

Noticias a diario se llenan de titulares en los que las agresiones y las faltas por el hecho de ser mujer, no dejan de suceder en pleno siglo XXI, el amor se esfuma y va ganando el ego, el orgullo y el hambre de poder.

Pero desde casa podemos hacer la diferencia, comenzar por darles una educación llena de valores y amor a cada uno de los niños, enseñar a los hijos a que las mujeres merecen ser valoradas y a las hijas a no ser sumisas ante los hombres.

Desde el hogar se pueden ir desapareciendo de la mente de los hijos esos estigmas sociales en el que los hombres mandan, los hombres no lloran, las mujeres obedecen y son débiles, ya que esa es una idea totalmente falsa.

Hay que enseñar a los hijos a que tienen el derecho a mostrar sus sentimientos, a sentir miedo y a las hijas que son capaces de salir adelante por ellas mismas, pero que no crean eso de que todos los hombres son iguales, malvados y terribles.

Cría a tu hijo para no ser parte de ese “todos los hombres son iguales”, mejor que sea un hombre maravilloso, que empiecen por mostrar respeto hacia la mujer que le dio la vida, que sepa que una chica no es de su propiedad y tampoco está por debajo de él.

Cría a tu hijo para que sea todo un caballero, a tratar a las mujeres con cortesía y respeto, que no se le olvide que viene de una mujer, que tiene hermanas y que tiene amigas a las que tiene que proteger.

Enséñale buenos modales y además enséñale con el ejemplo, así tendrá los mejores modelos a seguir, pero también reconoce sus esfuerzos, llénalo de amor, de valores y dale las herramientas suficientes para ser todo un hombre de bien. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones