Logo En Pareja
Estrategias que hice con mi hija adicta al celular ¡Funcionó!

Estrategias que hice con mi hija adicta al celular ¡Funcionó!Pixabay

Confesiones

Estrategias que hice con mi hija adicta al celular ¡Funcionó!

Llegaba a casa y siempre veía la misma escena, mi hija con su celular, sin recoger su cuarto, sin ayudar en casa, hasta que un día me harté y actué, esto fue lo que hice y me funcionó de maravilla

Por: Yajaira Villarreal

Soy madre soltera, diariamente salgo de casa para ir a trabajar, tengo una hija adolescente que como todos tienen esos altibajos en sus actitudes, es normal por el cambio hormonal que ellos viven, sin embargo me di cuenta que ella era adicta al celular, y esto fue lo que hice. 

Cada vez que regresaba del trabajo, miraba la misma escena, ella estaba frente a ese artefacto llamado celular, si reía lo hacía con el celular y si había algo que hacer lo posponía porque tenía algo más importante que hacer en su celular. 

De pronto ya no recogía su cuarto, me ponía mil pretextos y algo que siempre veía en ella es ese  maldito celular en sus manos, no lo soltaba para nada, un día le dije: Necesito que me apoyes con la limpieza de tu cuarto, recógelo, limpíalo y aromatízalo. 

Adolescentes adictos al celular. Foto: Pixabay

Y lo que ya no era sorpresa, ella no me hizo caso, de inmediato m e dieron ganas de gritarle y me contuve, le comenté a una gran amiga mía lo que estaba pasando y me dijo los niños de hoy son muy inteligentes pero olvidan las reglas de casa y de que se requiere de que hagan sus obligaciones. 

Me dijo por cada vez que ella no recoja su cuarto tú le retiras el celular una semana, así que llegué contenta a casa, y literal, ella estaba a gusto acostada en su cama, sin recoger el cuarto como si n existiera otro mundo más que su celular. 

¿Qué tanto ve en el celular?, entonces le dije, entrégame ese celular, de hoy en adelante por cada vez que no  me hagas caso en mis indicaciones de la casa te dejaré sin celular una semana. 

Ella se puso como loca, no podía creer esa otra personalidad que de pronto salió, total que con su enojo y todo recogió su cuarto, al día siguiente igual, pero al tercero encontró una nueva manera de estar conectada, ¡SI!, ahora la encontré frente a la computadora.

El problema seguía, ella no me hacía caso, entonces puse atención en lo que hacía, y vi que eran unas plataformas sociales que todo mundo usa, el facebook y el Instagram, dejé pasar los días para pensar en lago que terminara con esta adicción de mi hija. 

Entonces un día llegué a casa y en su cuarto como siempre era un desorden, ni siquiera había recogido del piso una ropa de hace dos días. Y lo que hice fue tomar una foto subirla a mi muro y etiquetar a unos cuantos amigos.

En ella expuse el problema de las adicciones a las redes sociales y como es que había perdido a mi hija, que ella vivía en otra realidad, pero que su cuarto era el mismo, porque se le había olvidado como recoger, como ayudar a mamá a lavar trastes, a barrer y limpiar el baño. 

¡Santo remedio!, mi hija si se enojó porque muchos de sus amigos empezaron a reaccionar y comentarle de cosas, eso como que le dio pena, y créanme que como madre duele mucho esta situación, pero ahora que reaccionó.

Le he cortado el internet y la tengo en terapia con un especialista, la metí a una actividad deportiva y ahí va poco a poco, no tiene celular, se lo quité y no sé cuando se lo vuelva a dar.

Te puede interesar:

3 tipos de hombres que no cambian y no deberían ser tu pareja

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS