Logo En Pareja
Razones por las que las mujeres no logran tener orgasmos

Razones por las que las mujeres no logran tener orgasmosPixabay

Confesiones

Experta explica las razones por las que las mujeres no logran tener orgasmos

Descubre lo que la experta sexóloga dice sobre la sexualidad de la mujer y  las que las mujeres no logran tener orgasmos

Por: Yajaira Villarreal

Razones por las que las mujeres no logran tener orgasmos

Razones por las que las mujeres no logran tener orgasmos

Muchas mujeres no logran llegar al orgasmo por varias razones, en un estudio realizado a más de nueve mil personas dio como resultado que el 87% de ellas necesitan de la estimulación del clítoris o doble estimulación (vaginal/Clítoris) para poder llegar al orgasmo. Esta información fue corroborada por la tienda de juegos eróticos "Diversual".

El estudio enfocado en la población española, también derivó que el 60% de las españolas reconocieron que tienen problemas para llegar al orgasmo. Este es un tema que pocas mujeres u hombres tocan, es como un tabú que se pone vigente "No hablar del orgasmo femenino", aún hay mujeres que les da pena expresar que no sienten nada durante el acto, que no saben como llegar al orgasmo, que se estresan, que se frustran y creen que hay algo raro en ellas. 

Afortunadamente existen mujeres que entienden perfecto las razones por las que un tiempo no podían llegar al orgasmo, que informarse les abrió los ojos y pueden apoyar a más mujeres a entender lo que pasa con su cuerpo.

Lee también: Razones por las que te enamoras siempre del mismo tipo hombre

Razones por las que las mujeres no logran tener orgasmos. Foto: Pixabay

 
Qué dice la ciencia sobre el orgasmo, ¿Qué es el orgasmo?. Según la plataforma de divulgación científica Elsevier, el orgasmo o clímax es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada. La ciencia explica que durante el ciclo de respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica, caracterizadas por el placer sexual.

Lee también: La distancia no significa nada cuando la persona significa todo

La experta psicóloga y sexóloga Nayara Malnero quien brindó entrevista al medio digital ABC.es, mencionó que "es un mito eso de que las mujeres tardan más en venirse, que lo que pasa es que hay desconocimiento de la intimidad, que las estructuras corporales similares a las del hombre si no que, además, nuestro clítoris tiene más terminaciones nerviosas que el pene", afirma la sexóloga. En definitiva, si nos atenemos a evidencias biológicas.

Una de las razones que nos parece importante mencionar y por las que las mujeres no llegan al orgasmo es porque tienen pudor a hacer lo que verdaderamente les hace disfrutar les da pena masturbarse.

 

¿Así lo manifiesta la experta, además de mencionar que el 62,5% de las mujeres españolas se han sentido incómodas durante la práctica sexual como consecuencia de inseguridades en su cuerpo.

"Nos han educado en un modelo masculino y no nos funciona. Sin ir más lejos, el último barómetro de Control refleja muy bien la realidad sexual de las mujeres españolas: mientras que el 31,3% de los hombres afirma tomar la iniciativa a la hora de practicar relaciones sexuales, tan solo el 8,7% de las mujeres inician el sexo". "El problema siempre ha sido que nos han dicho lo que tenemos que hacer y nosotras hemos atacado... No seré yo quien perpetúe esa estrategia evidentemente fallida".

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.