Logo En Pareja
Frases que todos los niños debe escuchar cuando se portan mal

Frases que todos los niños debe escuchar cuando se portan malPixabay

Confesiones

Frases que todos los niños deben escuchar cuando se portan mal

Cuando un hijo se porta mal, tu puedes elegir entre gritar o darle una cátedra de sabiduría de sus errores.

Por: Yajaira Villarreal

Es tan difícil a veces llamarle la atención a un hijo cuando se porta mal, dado que los padres no se hacen con un instructivo que les dice que hacer o que no hacer, porque cada niño es diferente, desde su educación, la cultura y otras situaciones. ¿Qué decirle?. Acá te dejamos unas frases que pudieras considerar decirle para orientarlo a comportarse mejor. Te puede interesarEstás preocupada por un cuerpo perfecto y te olvidas de ser feliz

Las frases que a continuación te compartimos son de gran ayuda cuando sientes que estás perdiendo el control, no es bueno corregir a un niño con violencia, eso no se debe hacer bajo ninguna circunstancia. Te puede interesar: 

Antes de que quieras descargar la furia por descubrir que tu hijo se ha portado mal, te invitamos a que respires, recuperes la tranquilidad y muestres ese lado controlado que hace que no pierdas para nada el control. Te puede interesar: Besar a tus hijos en la boca podrías traumarlos para toda la vida

Cuando un hijo se porta mal, tu puedes elegir entre gritar o darle una cátedra de sabiduría de sus errores. Foto: Pixabay

Al educar a los hijos se debe encontrar el balance de las cosas en todo momento, es enseñarles a controlar sus emociones, que entiendan y distingan qué está bien y qué está mal. Te puede interesar: Perfumes elegantes que toda mujer debe usar una vez en su vida

"Me siento triste por lo que hiciste, ¿cómo lo podemos cambiar?"

Esta frase es emocional, es hacerle entender que cada vez que se porta mal, sabe que eso te pondrá triste. Al preguntarle cómo lo puede cambiar, hará que tu hijo reflexione sobre lo que hizo y lo que debe hacer para corregirlo. 

"¿Estás contento con lo que acabas de hacer tu hijo?"

Con esta pregunta le das la oportunidad de que se disculpe si hizo algo que ofendiera a alguien o a ustedes como padres, y recuerda que siempre debes terminar diciendo: ¿Cómo le vamos a hacer para que no vuelva a suceder?

Aquí consejos del Dr. Cesar Lozano cuando tienes un hijo enojado y grosero.

"Te amo pero hoy no te portaste nada bien, necesitamos hablar seriamente".

Al hacer esto, le estás diciendo que hay ciertas responsabilidades y obligaciones que no está cumpliendo, y enumera los puntos que vea que cuando no se porta mal, hay una autoridad en casa que sanciona, pero no castiga, estas sanciones deben ser para hacer algunas cosas en casa, como sacar la basura, recoger su cuarto y ropa sucia, ya que esto dependerá de la edad de cada niño.

Hazle saber a tu hijo que por portarse bien siempre habrá recompensas, así que poco a poco le estás guiando a que tomes decisiones buenas en su vida. No te preocupes si recae en volver a portarse mal, vuelves a implementar las frases y acciones y verás como el niño va comprendiendo que algo no está bien y que debe esforzarse para ser mejor cada día. 

"Te amo hijo, nunca lo olvides"

Esta frase no es para cuando se porta mal, es toda la vida, un hijo debe sentirse amado con acciones y con palabras, que le refuerces el gran amor que le tienes, y que si un día lo corriges es por su bien. 

TE RECOMENDAMOS