Confesiones

Hay madres que se arrepienten de tener hijos a pesar de amarlos

Cuando una madre se arrepiente de sus hijos no es por falta de amor hacia ellos, son diversos factores a los que se enfrentan antes, durante y después de tenerlos 

Por Alina Torres

- 11/10/2020 06:53

Cuándo una madre está arrepentida de los hijos. Foto.Pixabay - null

Si nos ponemos  a hacer comparaciones entre esta generación y la de nuestros padres o abuelos, seguramente hay algo notable, la cantidad de hijos y la edad en la que empezaban a tenerlos, pero en ambas etapas puede haber madres que se arrepientan de tener hijos. 

A veces no es tanto el que una madre se arrepienta de serlo, sino que hoy pasan por algunas circunstancias en las que hubieran deseado mejor no tener hijos, se muestran arrepentidas a pesar de manifestar quererlos más que a su vida. 

Tal vez en esta generación millennials es donde más se han presentado madres arrepentidas de tener hijos, ya que muchas de ellas fueron orilladas  a hacerlo, fue algo que llegó sin esperarlo o simplemente señalan las cosas ya no son como antes. 

Te puede interesar: Significado de que te sueñen embarazada

Hay algunos estudios que hablan al respecto, pero en lo personal estando dentro de esta generación he conocido madres que sí se han expresado de esta manera o incluso se muestran arrepentidas de tener más de uno. 

Las situaciones en las que llega un bebé son diversas, lo “común” es crecer, casarse y empezar a formar familia, mientras antes las mujeres en promedio se casaban alrededor de los 23, hoy en día pasan los 30 años,  no se quieren casar y hablan seguras de no querer ser madres. 

Hay madres que se arrepiente de tener hijos a pesar de amarlos. Foto.Pixabay

Son miles de cambios los que llegan con un bebé y a pesar de tener pareja son las madres quienes cargan y cargarán con la mayor responsabilidad de los hijos por naturaleza, son quienes los engendran, paren, amamantan, a quienes el cuerpo les cambia y más, por ende son las que más suelen arrepentirse aunque es un número reducido. 

El arrepentimiento de los hijos llega: 

Cuando afecta la economía; hoy en día es común decir que no alcanza el dinero cuando se tiene hijos y esto pueden tomarlo algunos como “pretexto” para no tenerlo. Las madres arrepentidas se ven en aprietos cuando se han quedado solas, cuando se llegan a enfermar, al legar fechas especiales o simplemente cuando hay que darles de comer, aun así jamás les falta nada. 

Si se han truncado sueños; no es lo mismo una mujer siendo madre por ejemplo a los 18 años que un padre, esto es porque ellos requieren todo el apoyo de ellas y esto las hace salirse de estudiar o posponerlo, el que ya no puedan salir de su ciudad por la responsabilidad o solo tenían otros planes los cuales cambiaron por los hijos. 

Se arrepienten por la presión social; a pesar de tener pareja, un matrimonio estable diecn algunas fue la presión de los padres tal vez un factor para que tuvieran hijos cuando ellos en realidad hubieran querido disfrutarse más en esta nueva etapa, realizarse profesionalmente, tener más solvencia económica y también cuando son solteras escuchar el clásico “se te está yendo el tren” hizo que se apuraran a tener hijos. 

Antes, como sabemos eran más las amas de casa que las que trabajaban, eso les permitió criarlos y darles toda la atención, hoy en día las mujeres de han vuelto más independientes, compiten más en lo profesional, les gusta viajar, conocer, crecer también como personas, quieren lo mejor no solo para ellas sino para sus hijos, pero cuando ya los tienen a veces se ven limitadas a actividades por ellos. 

Hoy hay mujeres que claramente dicen no tener el deseo de ser madre, para algunos esto es egoísmo, para otras es una decisión sabia, lo que sí como mujer yo las invito a vivir cada una de sus etapas, podemos escuchar un sinfín de opiniones respecto a los hijos, pero aunque sepamos de arrepentidas serán pocas las que dicen que no los aman y simplemente no se imaginan sin ellos, cada historia es distinta y tú debes formar la tuya. 

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones