Confesiones

Heridas que no debes dejar en tus hijos porque dañan su autoestima

Si no quieres que tus hijos sufran de baja autoestima toma en cuenta no dejarle heridas fuertes en su corazón, esto hace que ellos se sientan no aceptados, imperfectos e inseguros

Por Yajaira Villarreal

-
Heridas que no debes dejar en tus hijos porque dañan su autoestima

Heridas que no debes dejar en tus hijos porque dañan su autoestima

Cuando se tienen hijos el principal objetivo es cuidarlos, amarlos y educarlos, pero no es una tarea fácil para los padres en todo el mundo, ellos luchan todos los días porque los hijos no salgan heridos, pero a veces las situaciones se pueden salir de control. 

Es importante que los padres no dañen psicológicamente a los niños, que no les dejen heridas que pudieran ser irreparables porque pueden dañar su autoestima para siempre. Te compartimos algunos consejos para que tu hijo crezca con gran seguridad en su vida.

El amor es fundamental, la comprensión, pero sobre todo la paciencia y la agudeza de saber cuando al niño le preocupa algo o le pasa algo que pudiera estar afectando su desarrollo emocional.

Lee también: Enamórate muchas veces y a diario de la misma persona

Heridas que no debes dejar en tus hijos porque dañan su autoestima. Foto: Pexels

Es por eso que se recomienda que desde que nacen cuides detalles, como por ejemplo ver qué es lo que más le gusta hacer para sentirse felices, de esa manera sabes el camino que hay que seguir para que ellos se sientan plenos de estar con ustedes.

No gritarles: Hay padres que no miden las consecuencias al momento de querer educar o llamar la atención al niño por haber hecho algo que no está bien. Es mejor hablar con él y explicarle lo que no debe hacer por las razones que sea, pero jamás intimidarlo con gritos porque eso daña su autoestima.

Lee tambiénPuedo salir embarazada en la menopausia si o no

No castigarlos por todo: El castigo no es bueno para los niños, los papás creen que castigarlos los educa a aminorar las cosas, pero esto hace que el niño sienta que merece ser castigado cuando no es así. 

Sobre protegerlos demás: Este es un acto que se confunde con amor, pero lo que hacen es no dejar que el niño adquiera habilidades para que se defienda en la vida, esto solo causa traumas e inseguridades en el niño.

No le pegues: Esto de arreglar las cosas a golpes nunca debe pasar, es reprobable que a estas alturas creas que con golpes puedes educar a tus hijos. Esta acción detona en el niño violencia y en futuro será un ser con muchos traumas y rencores en su vida.

No le digas buena para nada: Hay frases que hieren demasiado la parte emocional del niño, es por eso que no te debes permitir gritarle con frases hirientes que lo lastimen y sienta que es un ser despreciable y que tú no lo ves como un hijo bueno.

Pasa más tiempo de calidad con tus hijos, los padres que dedican parte de su tiempo con ellos, logran tener confianza y fortalecen sus habilidades emocionales. Evitas que los niños crezcan con miedo y poca autoestima.

El contacto físico es importante, es decir, darle un abrazo decirle que lo amas o bien chocar las manos en señal de que todo está bien, es un símbolo de unidad y amor, conexión entre padre e hijos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones