Logo En Pareja
¡La belleza no es cuestión de tallas! ama y acepta tu cuerpo

¡La belleza no es cuestión de tallas! ama y acepta tu cuerpoPixabay

Confesiones

¡La belleza no es cuestión de tallas! ama y acepta tu cuerpo

El amor comienza por el propio, debes aprender a respetarlo, a amarlo y aceptarlo, sobre todo entender que las figuras perfectas no existen. 

Por: María Encinas

Todos hablan de autoestima y amor propio, pero llevarlo a cabo resulta más complicado de que lo que se imagina, pues los complejos atormentan, pero la belleza no es cuestión de tallas, ama y acepta tu cuerpo. 

Cuántas veces no te has desencantado al verte frente al espejo o sentirte pequeña ante un 90-60-90, sin embargo, debes tener presente que la belleza no es cuestión de tallas, se trata de amar y aceptar tu cuerpo tal y como es. 

Las siluetas que se definen como perfectas, son parte de todos esos estereotipos que nos ha creado la televisión, la mercadotecnia, pero la belleza no es cuestión de tallas, va mucho más allá, es necesario que aprendas a amarte y aceptarte. 

Puedes ver: Consejos para construir un alta autoestima a tus hijos.

Belleza
¡La belleza no es cuestión de tallas! ama y acepta tu cuerpo. Foto: Pixabay.

El canon de belleza que la sociedad considera como hermoso o atractivo, suele dañar a muchas mujeres por no considerarse a la altura de esos requisitos, debes aprender a aceptar tu cuerpo, comenzando con pequeños pasos. 

Busca resaltar sus virtudes

No todo es el físico, hay mil virtudes que te hacen única y ahí debes de prestar atención, anota en un papel todo aquello que te encanta de ti, frente al espejo repite en voz alta esa lista que hiciste, ¡tú misma confía en ti!

Refleja lo que tienes dentro 

En estos tiempos, casi se ha instalado ese chip de que los sentimientos no se notan, pero la figura sí, sin embargo, jamás dejes del lado lo sentimental, busca ese equilibrio y cuida de tu cuerpo, pero también de tus emociones. 

Si quieres cambios, da el primer paso 

Si no te gusta lo que ves en el espejo, entonces en vez de tomarlo como algo para deprimirse, tómalo como impulso para cambiar, que eso sea tu motivación para dar el primer paso a una vida más saludable. 

Aléjate de personas que no te aportan 

Rodeate de personas que te amen y te alienten a ser mejor, y aléjate de inmediato de aquellas que siempre te están criticando, alguien tóxico no merece estar cerca de ti, no permitas que te juzguen de manera hiriente. 

Acepta tu figura 

No estés en tu contra, mejor decide ser tu propia fuerza para sacar la mejor versión de ti, no cambies para los demás, cambia por tu propio bienestar, el amor comienza por el propio, cada imperfección te hace humano, valora lo que tienes y lo que te hace única. 

Visita el canal de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS