Logo En Pareja
La clave de un matrimonio estable está en que la esposa sea más feliz que el esposo

La clave de un matrimonio estable está en que la esposa sea más feliz que el esposoUnsplash

Confesiones

La clave de un matrimonio estable está en que la esposa sea más feliz que el esposo

La clave del matrimonio se encuentra en la felicidad, pero si la esposa es más feliz que el esposo, el matrimonio será estable. 

Por: María Encinas

Cuando unes tu vida a la de alguien más, sabes que no será un proceso fácil, pero estás con la disposición de hacer que todo marche bien, pero la clave de un matrimonio estable está en que la esposa sea más feliz que el esposo.

Nada está escrito sobre la vida de casados, cuando te sometes a esta nueva etapa, te encuentras con muchas sorpresas y cambios, pero hay estudios que advierten que la clave de un matrimonio estable está en que la esposa sea más feliz que el esposo. 

Para que una vida de casados funcione, ambos deben estar dispuestos a entregar lo mejor de sí, pero un estudio ha revelado que la clave de un matrimonio estable está en que la esposa sea más feliz que el esposo, ¿lo crees?

El esposo debe ser más feliz que la esposa
Si la esposa está feliz dentro del matrimonio, el esposo se sentirá pleno. Foto: Unsplash.

El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, reveló que de acuerdo con una investigación que llevaron a cabo, encontró que entre más feliz sea una mujer en su matrimonio, el esposo estará feliz entonces. 

Al frente de dicha investigación se encuentran Deborah Carr y Vicki Freedman, profesoras y psicólogas de la Universidad de Michigan, quienes argumentan que la felicidad conyugal del esposo y de su vida se fortalece cuando ve a su esposa feliz dentro del matrimonio, mientras que cuando no lo es, entonces el esposo se siente fatal. 

Para llegar a estos resultados, los investigadores reunieron a parejas de 50 años, tomando en cuenta también, los datos de un estudio de familias de Estados Unidos, cuyos participantes fueron 180,000 personas de 5,000 familias. 

Durante el desarrollo de la investigación, los participantes respondieron un cuestionario sobre qué tan satisfecho se sentían con la vida que llevaban y si tenían la suficiente confianza de hablar acerca de sus problemas con su pareja. 

Las psicólogas encontraron que la calidad del matrimonio y la satisfacción del esposo, dependía de la evaluación de su esposa, cuando ella daba resultados positivos en el cuestionario, el esposo se sentía bien. 

El estudio también arrojó que aunque el esposo vea de manera fatídica su matrimonio, él puede seguir con la unión si ve a su esposa feliz, sin embargo, en las mujeres no tiene el mismo efecto, pues si ven mal a su esposo, ellas se sentirán de la misma forma. 

También se obtuvo que cuando una mujer es feliz en su matrimonio, ella ve los aspectos positivos de su esposo y lo admira, mientras que cuando es infeliz, solo ve todo lo malo en él. 

Mientras que los hombres prefieren quedarse callados ante las situaciones adversas del matrimonio y no cuentan cómo se sienten con sus esposas, adoptan una actitud pasiva. 

La psicóloga Deborah Carr, afirma que todo el estudio puede ser reducido a decir que si la esposa está feliz dentro del matrimonio, entonces hará todo por complacer a su esposo y a mantener un hogar lleno de armonía, haciendo que los dos se sientan bien dentro de su unión. 

Te puede interesar: Padres felices y no juntos es lo que tus hijos necesitan.

TE RECOMENDAMOS