Logo En Pareja
En busca de la felicidad

En busca de la felicidadFoto: Unsplash

Confesiones

La felicidad se encuentra en ti mismo, no busques en otro lugar

Si no eres feliz contigo mismo no lo serás con una pareja, debes entender que la felicidad se encuentra en tu corazón, en tu paz y en los pequeños detalles de tu vida

Por: Nadxiely Chavez

Uno de los objetivos de todo ser humano es ser feliz, sin embargo pocos saben lo que es la felicidad. Por lo general se piensa que es un estado idílico de eterna alegría en donde no hay espacio para la tristeza y todo es satisfacción, sin embargo esto solamente causa lo contrario a lo que se desea: la infelicidad.

A lo largo de nuestra vida se nos dice que lo que mencioné anteriormente es la felicidad y pensando y sobre todo buscando eso nos perdemos de los pequeños detalles que la vida nos da, como el despertar otro día, la compañía y sonrisa de las personas amadas y el simple hecho de estar en paz. Siempre la buscamos en otro lado, cuando la felicidad solamente se encuentra en ti, deja de buscarla en otro lado.

Para el escritor y terapeuta argentino Jorge Bucay la felicidad es una obligación del ser humano, un estado que solamente tú puedes conseguir, no está en una pareja, es más ni ella ni tú puedes darle felicidad. También es definida por él como un estado de paz, de tranquilidad y el estar cien por ciento seguro de que estás en el camino correcto, el lugar idóneo y donde quieres.

Te va a interesar: Señales que tu corazón no ha olvidado a tu ex y quieres que vuelva

La felicidad solo esta en ti. Foto: Unsplash

En sus muchas platicas ha mencionado que la mayor desgracia del ser humano es no conseguir lo que desea y que para esta situación tiene la regla del OSO IDIOTA, la cual consiste en lo siguiente: cuando quieras algo, ya sea una casa, otro trabajo, un coche e incluso una pareja, lucha con todas tus fuerzas para conseguirlo, haz todo lo que esté en tus manos para que puedas tenerlo, pero si ya te diste cuenta que todos tus esfuerzos no dieron fruto, entonces sustituye eso que tanto quieres.

Seguramente te estarás preguntando si se puede, aunque no lo creas sí es posible, puedes aspirar a otro carro, trabajo y hasta pareja. Si ya no pudiste ni conseguirlo y tampoco sustituirlo, pues no queda más camino que OLVIDARLO. Puedes pensar que es un fracaso, pero sucede todo lo contrario.

Y con la siguiente frase el también médico define lo que es su regla del OSO IDIOTA: Lo que nos hace neuróticos son las cosas que no hemos podido obtener, nos negamos a sustituir y que no hemos podido olvidar.

Por otro lado, el cantautor también de origen Argentino Facundo Cabral, mencionó que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles que nos regala a diario la vida, pero que no tenemos la capacidad de valorarlos.

Así que hay una posibilidad muy grande que en este momento seas la persona más feliz del mundo, sobre todo si tú y las personas que quieres están sanas. Deja de buscar esa situación donde todo es alegría y no piensas en la tristeza, eso no es la felicidad.

Sobre todo debes tener en cuenta que la felicidad no se encuentra en una persona, no es tu pareja, tus padres e incluso tus hijos, ese estado de bienestar solamente lo puedes encontrar en tu interior y si no lo tienes nadie más te lo podrá dar. Así que deja de buscar tanto y ¡disfruta de todo lo que te rodea!. 

Un atardecer, el despertar cada mañana, la sonrisa de tus seres queridos, tu mascota y el mejor de los motivos... el estar vivo


Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ