Logo En Pareja
La infidelidad no siempre es una razón para separarse dice escritor. Foto: Pixabay

La infidelidad no siempre es una razón para separarse dice escritor. Foto: Pixabay

Confesiones

La infidelidad no siempre es una razón para separarse dice escritor

La infidelidad no es una razón para separarse reveló el escritor argentino, Juan Tonelli

Por: Juan Tonelli

La infidelidad no es una razón para separarse respondió el escritor argentino, Juan Tonellí a una mujer que envió su historia a ENPAREJA10@GMIAL.COM para pedir un consejo sobre su situación amorosa. 

"Tengo 36 años y soy mamá soltera de tres hijos, decidí separarme de mi marido por que lo descubrí varías veces siendo infiel, mis hijos tienen 8 años, 4 y 1 año y el que más me pregunta por su papá es el más grande.

Desde que me separé de él definitivamente me siento muy sola, lo que más me duele es que no esté con mis hijos, me hubiera gustado que hubiera hecho más por conservar esta familia, pero ya me sentía muy humillada y nada valorada.  

La infidelidad no siempre es una razón para separarse dice escritor. Pixabay

No me veo en la vida sola con mis hijos, me encanta vivir en familia y en estos momentos estoy sufriendo mucho porque no encuentro el balance de esta soledad. Necesito que me digan qué puedo hacer, más por que ya no hay hombres que les interese una mujer con 3 hijos y aún soy muy joven".

Respuesta de Juan Tonelli sobre la infidelidad

Querida Rosa, La infidelidad no es una razón para separarse. O al menos, no necesariamente. Las razones principales para separarse pasan por no tener confianza, no poder dialogar, escucharse, no poder expresar lo que a uno le pasa. Por supuesto que también es esencial respetarse, valorarse. En en ese sentido, ser humillado hace inviable a una pareja.

La pregunta es si fueron humillaciones reales, o simplemente él no se comportó como vos esperabas, o como exige nuestra sociedad. Si el caso es el primero, no hay más camino que la separación. Si en cambio vos te sentís humillada porque el no es fiel, según mandan los convencionalismos sociales que hipócritamente casi nadie cumple, te invitaría a que reflexiones en profundidad. 

Si no fuiste humillada por él, si sentís que es una buena persona con la que se puede dialogar, expresar lo q uno siente sin temor a ser juzgado, escuchar, te sugeriría que consideres volver a conversar con el, darse tiempo, y ver si pueden reformular el vínculo. 

Los hijos son de lo más importante que tenemos. Pero seguir en pareja por ellos, sino le encontramos la vuelta a estar razonablemente bien con el otro, carece de sentido. Y a los q más daña es a los mismos hijos que se pretende proteger. Separase siempre conlleva un gran dolor para los hijos, pero vivir con padres que se maltratan, no se respetan, se humillan, es aún más doloroso. Mejor tener padres separados pero que haya una atmósfera de paz y respeto. 

Hijos durante una separación. Pixabay

Por último, no te preocupes por tener 36 años y tener 3 hijos. Si no te fuera posible establecer un buen vínculo con tu ex marido, vas a encontrar alguien sano con quien compartir tu camino. No tengas dudas.

El gran enemigo de la vida en pareja no es la edad o los hijos, sino la inmadurez de ambas partes, la incapacidad de ver y aceptar al otro, la necesidad de que la otra persona se comporte como yo necesito. Eso siempre termina mal.

Fíjate si es posible reencauzar tu matrimonio, donde vos puedas entender a tu marido y el pueda entenderte a vos, y si esto no fuera posible, seguí tu camino en paz y confía. Vas a encontrar alguien sano con quien compartir tus días. Un abrazo y ánimo!

Más temas: Juantonelli.com 

Facebook.com/juantonelli 

Instagram y Twitter son @juan_tonelli

Te puede interesar: En su despedida de soltera se acostó con un hombre casado

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS