Confesiones

¿La infidelidad se paga con la misma moneda? cobro de los engañados

La venganza de las y los engañados bien podría ser otra infidelidad, pero ¿esta es la mejor forma de hacer pagar por la traición?

Por María Encinas

- 30/08/2020 09:21

Cuando te involucras con alguien de manera clandestina, estás traicionando la confianza de la persona que realmente te ama, por alguien que puede olvidarte al siguiente día, por eso ¿la infidelidad se paga con la misma moneda?

Seguro conoces o has pasado por una situación en la que o fuiste infiel o te tocó ser el que lleva los cuernos, como coloquialmente se dice, por lo que se lleva a cuestionar si la infidelidad se paga con la misma moneda como una forma de cobro para los engañados.

En todas las relaciones hay problemas, pero una traición y falta de lealtad no es un bache, es una razón para romper el vínculo, sin embargo, no siempre es la salida elegida, hay quienes prefieren pagar la infidelidad con la misma moneda, es el cobro de los engañados.

Puedes ver: Cómo vencer a la amante de tu esposo con inteligencia y sin rebajarte. 

¿La infidelidad se paga con la misma moneda? Foto: Pexels

¿Has estado en el dilema sobre si la infidelidad debe ser pagada con la misma moneda? Esta cuestión divide opiniones, pues hay quienes dicen que sí y hay otros que prefieren demostrar que son más que eso, por lo que prefieren solo alejarse.

Hay quienes se niegan a pagar con la misma moneda una infidelidad, ya que no quieren amargarse la vida por injusticias amorosas, ni andan en busca de venganza, pues creen firmemente en que un engaño no puede cosechar felicidad, el karma llegará a su pareja.

Unas parejas más, cuando se comete infidelidad, prefieren perdonar el error y seguir adelante con la relación, hacer como que nada pasó, dar segundas oportunidades, pero hay un dicho que asevera que quien la hace una vez, la hace dos.

En cambio, hay que tomar en cuenta que perdonar no es olvidar, pues, aunque hayan decidido seguir adelante con su romance, la confianza queda fracturada, ya no vuelve a ser lo mismo y los celos se hacen todavía más presentes.

¿Hay que buscar estar a mano cuando tu pareja te es infiel? Hay quienes sí deciden pagar con la misma moneda y no porque quieras ponerte a su nivel de falta de lealtad, sino que lleva un mensaje más profundo.

Al pagar con la misma moneda, se busca poner sobre la mesa la gravedad de la falta, ya que la infidelidad no solo quebranta un código moral, sino que lastima, hiere y destruye el sentimiento de amor y la confianza de quien ha sido engañado.

En esta situación, cuando quien sufrió el engaño decide cobrarse la infidelidad con la misma moneda, la persona infiel no tendrá autoridad moral para reprochar, reclamar o hacer un juicio de fidelidad y lealtad, cuando él fue el primero que faltó.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones