Logo En Pareja
La persona que te quiera hará que te quieras a ti misma

La persona que te quiera hará que te quieras a ti mismaPexels

Confesiones

La persona que te quiera hará que te quieras a ti misma

Dicen que si no te quieres a ti misma, nunca hallarás el amor, pero ¿Qué sucede cuando la persona con la que estás te hace quererte a ti misma? 

Por: Sandra Franco

El amor propio también puede venir desde esa persona que te ama y está a tu lado ¿cómo es esto posible? Hay muchas cosas que puede hacer para que tú descubras el valor que posees y que la mayoría del tiempo no ves o no tomas en cuenta, eso que te hace sentirte inferior a todas las personas que te rodean, incluyendo a tu pareja.

Una de esas cosas es simplemente quererte y aceptarte como eres, decirte con amor que eres la persona más valiosa y maravillosa que hay en el planeta y que a pesar de que tú te tengas en un concepto inferior, él sabrá hacerte ver que vales la pena, hará que de pronto tú te ames y tengas esa seguridad de aceptarte como él lo hace.

Cuando tu pareja intenta hacerte una mejor persona, es una señal que solo quiere lo mejor para ti, te ama y tiene una responsabilidad afectiva, quiere decir que toma en cuenta lo que tú sientes dentro de lo que el siente, lo que te afecta a ti, también repercute en él y de paso en la relación, es por eso que te cuida mucho.

Leer también: El verdadero amor te trata bien siempre, no solo cuando está de buenas

El amor propio tiende a ser una especie de almohada que amortigüe la caída cuando la relación termine, muchas veces nuestro amor propio se esfuma dentro de una relación porque creemos que es suficiente con el amor que esa persona nos proporciona, cuando ese cariño se va, no hay de dónde sujetarnos y acabamos por sentirnos culpables y miserables.

La persona que te quiera hará que te quieras a ti misma. Foto: Pexels

Si hay amor propio y sabemos separarlo del amor de pareja, las rupturas dolerán menos, tendrás de dónde agarrarte porque sabrás que a pesar de todo te tienes a ti, sabes que saldrás adelante porque eres fuerte y no te no mereces lo que pasó en esa relación, sea cual sea el motivo de ese rompimiento.

Leer tambiénEl amor no tiene que ser perfecto, tan solo debe ser sincero

Tu amor por ti misma será como un salvavidas que en la mayoría de las veces deberías de proveerte antes de iniciar cualquier relación, pero también hay quien sin esperar nada a cambio te lo da, no para cuando termine la unión, sino para que en todo el tiempo que estén juntos te valores y te quieras del mismo modo o más de lo que te quiere o te querrá esa persona.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.