Logo En Pareja
La razón por la que una mujer de más de 30 años sigue soltera

La razón por la que una mujer de más de 30 años sigue solteraPexels

Confesiones

La razón por la que una mujer de más de 30 años sigue soltera

Ya cumplió los 30 y sigue soltera, sin un solo compromiso, pero sobre todo, feliz por no tener una relación. Esta es la razón por la que no quieren nada serio. 

Por: María Encinas

Todas sus amigas ya se casaron, ella fue la dama de honor; sus primas y sus hermanas ya hasta tienen hijos, y la pregunta para ella sigue siendo la misma desde hace bastante tiempo atrás "¿y tú para cuándo? pues ya cumplió 30 o tiene más años y nada más no se le conoce un solo romance a esa mujer, hay una razón muy poderosa por la cual prefiere seguir soltera. 

Eso de establecer una relación seria y tener responsabilidad con afectiva con alguien no va con ella, ya está muy bien soltera, libre y sin compromisos, muchas críticas caen sobre ella, que ya se le pasó el tren, que ya tiene más de 30 años y no va a casarse jamás, que se quedará a vestir Santos, pero esa mujer tiene una razón poderosa para seguir así. 

La soltería a veces es vista como lo peor que le puede pasar a una mujer, pues todavía se cree que si a los 20 no tienes un solo pretendiente, definitivamente ya eres una "quedada", cuando en realidad ninguna trae una fecha de caducidad, así como el amor puede llegar a los 22, también puede tocar a la puerta a los 40, el punto es ser feliz con uno mismo.

Leer también: No hay parejas felices, hay personas felices haciendo pareja. 

Mujer soltera
La razón por la que una mujer de más de 30 años sigue soltera. Foto: Pexels.

Las mujeres son quienes viven con más presión sobre ellas acerca de la soltería, el matrimonio, el noviazgo y las relaciones de pareja, pues quienes siguen sin algún pretendiente a los 25, de inmediato las atormentan con preguntas como "¿tú para cuándo?", "¿sigues sin galán?", o afirmaciones como "tú ya no sales ni en rifa", "ya te quedaste sola para siempre". 

Y es que la soltería es vista como algo trágico, cuando en realidad es estar bien contigo misma, invertir tu tiempo en ti, no tener que darle explicaciones a nadie, es no sentir preocupación por esa presión social de tener a tu lado a alguien solo para no sentirte sola o para callar bocas que tanto te critican por no tener un romance. 

Las mujeres de 30 años o más que siguen solteras, es porque han entendido que la soltería no tiene nada de caótica, porque han visto a la soledad no como sinónimo de sentirse solas, sino de sentirse muy bien acompañadas por ellas mismas, de estar en paz en su interior y sin tener la necesidad de estar con alguien, han entendido que el amor no se busca, solo llegará en el momento indicado. 

Leer también: Tu otra mitad eres tú, estás completa, ámate, cuídate y brilla. 

La mujer de más de 30 que sigue soltera, no se ha resignado a quedarse sin una pareja para siempre, simplemente está avanzando a su tiempo sin ver relojes ajenos, no piensa forzar nada o caer en los brazos equivocados solamente para complacer a los demás y cumplirles el capricho de verla unida a alguien aún a costa de su propia felicidad. 

El amor les llegará a los 35, a los 40 o hasta después, pero cuando llegue ellas ya habrán vivido, disfrutado y tendrán bien definido lo que quieren y lo que no quieren en su vida, establecerán límites y las reglas del juego, no se dejarán envolver tan fácil y tampoco las harán caer con promesas falsas, sabrán elegir muy bien a su compañero de vida cuando llegue. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios