Logo En Pareja
Las palabras no se las lleva el tiempo.

Las palabras no se las lleva el tiempo.Foto: Pexels

Confesiones

Las palabras no se las lleva el viento pueden destruir a quien las escucha

Algunas oraciones quedan en el corazón y mente de quien las recibe para siempre y su poder puede destruir o sanar almas

Por: Nadxiely Chavez

Seguramente has escuchado la frase que dice: a las palabras se las lleva el viento, sin embargo no hay nada más falso que esto ya que una mala oración o comentario desagradable queda en el corazón y mente de la persona que las escucha para siempre, sin importar la edad que tenga.

Tanto las críticas como los halagos, siempre se va a recordar esa oración que en su momento nos lastimó o todo lo contrario hizo que nuestro mundo cambiara para bien, por eso debes tener en cuenta que las palabras no se las lleva el viento, quedan en el corazón y mente de quien las escucha.

A veces sin que nos demos cuenta lanzamos un millón de insultos y palabras negativas destruyendo poco a poco la autoestima de la persona que las esta escuchando.

Te va a interesar: Eduardo Capetillo publica foto a los 16 años y Biby enloquece

Las palabras no se las lleva el viento pueden destruir a quien las escucha. Foto: Pexels

Oraciones que lastiman

¿Por qué haces todo mal?, ¡nunca pones atención!, ¡eres la peor pareja!, ¡nada haces bien! estas son algunas de las frases que lastiman a todo el que las recibe y ni un millón de disculpas hacen que se olviden.

La lista de ejemplos de las palabras negativas que la mayoría de nosotros hemos escuchado es larga y en caso de que la persona que las recibe llegue a creerlas, ya que son dichas por personas que le rodean y que aman y quieren, tendrán un efecto negativo en sus emociones.

Las palabras pueden sanar el alma o destruirlas

Hay que tener en cuenta que las oraciones pueden convertirse en la medicina más efectiva para curar cualquier dolor mental. Ellas tienen el gran poder de sanar.

Aunque puede parecer algo insólito, algunos terapeutas y especialistas lo han confirmado. Si gracias a las oraciones logras cambiar los pensamientos destructivos y transformarlos a positivos puedes cambiar tu mente.

Saber realmente lo que eres

Si bien es cierto que será muy complicado ignorar los comentarios negativos de las personas que nos rodean y amamos, debemos de tratar de cambiar nuestros propios pensamientos, decirnos a nosotros mismos palabras positivas y constructivas.

Dile adiós a los malos pensamientos

También será de suma importancia desprendernos de esas creencias falsas y destructivas que formaron tu identidad y personalidad desde la infancia y que las has hecho reales a lo largo de tu vida adulta.

Trabaja siempre tu autoestima, seguridad y confianza, para que de esta manera le puedas restar importancia a los comentarios negativos y a todas esas frases que han pesado sobre ti durante mucho tiempo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS