Confesiones

Las personas que hablan solas son las más exitosas e inteligentes

La ciencia ha demostrado con diversos estudios que las personas que hablan solas son más exitosas e inteligentes ¡te lo contamos todo!

Por Yajaira Villarreal

- 15/10/2020 01:01

Las personas que hablan solas son las más exitosas e inteligentes - null (Pixabay)

Muchas personas piensan que hablar solos es algo anormal, que es malo o que ya se están volviendo locos, pero existen estudios que demuestran que no solo no están al borde de la locura, sino que son personas inteligentes y casi siempre son las más exitosas.

En casa si hablan solos pero en la calle no lo hacen porque temen que las personas piensen que están locos, pero hay algo cierto que han descubierto, que los niños siempre hablan solos, con ellos mismos o imaginan a otras personas y externan lo que aprenden, ríen o juegan.

Los seres humanos poco a poco van abandonando esta práctica conforme pasa el tiempo y se van convirtiendo en adultos. Se dice que es muy común ver a los adultos hablar solos y estudios recientes dicen que son personas inteligentes y exitosas.

Te puede interesar. Las personas impuntuales son más exitosas y felices, según estudio

Las personas que hablan solas son las más exitosas e inteligentes. Foto: Pixabay

Las razones por las que las personas que hablan solas son más inteligentes te las enlistamos, ahora no te detendrás a hablar contigo mismo porque grábatelo de una vez ¡No estás loco!.

Si hablas solo ejercitas tu memoria

¡Grandes noticias para ti que hablas solo!, si lo haces debes saber que estás ayudando a tu cerebro a manejar mejor la memoria, es contener recuerdos, al repetir alguna plática que tuviste con una persona o bien inventar una plática que después deseas tener. Reafirma un diálogo futuro. Tu cerebro registra todo.

Tu autoestima se eleva cuando hablas solo

De acuerdo al los especialistas cuando hablas solo frente a tu espejo y te repites que eres le mejor, esto te ayuda a reforzar tu autoestima, recordar que eres una persona importante, y pocos son los que empiezan el día disfrutando de una palabra positivas a sí mismo.

Cuando necesitas aprender algo nuevo

Las personas que necesitan estudiar y para ello hacen repeticiones en voz alta a solas, su cerebro se complementa con esta acción y capta mejor la idea principal de lo que estás estudiando.

Te hace tomar decisiones importantes

Al imaginar los distintos escenarios de algún problema o situación que necesitas resolver puedes incluso contestar lo que supuestamente podría contestarte la otra persona, o simplemente ampliar tu visión de lo que se trata y hablarlo contigo mismo, definiendo qué tan factible es todo eso.

Y lo mejor de todo es que cuando hablas solo, te das cuenta de tus propios errores y aprendes a corregirte para ser mejor persona, ante la vida, ante lo profesional.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones