Logo En Pareja
Las suegras se meten hasta donde las nueras les permiten

Las suegras se meten hasta donde las nueras les permitenPixabay

Confesiones

Las suegras se meten hasta donde las nueras les permiten

No todas las suegras son incómodas, pero hay algunas que se meten tanto en la relación que termina siendo una guerra de autoridad en la familia. 

Por: María Encinas

No siempre son las malas de la historia, pero hay algunas que suelen proteger demasiado a sus hijos aún cuando ya tienen una familia hecha, pero debes de saber que las suegras se meten hasta donde las nueras les permiten. 

La relación entre la esposa y la madre de su pareja no suele ser la mejor en todos los casos, pues los conflictos se hacen presentes a la hora de defender los intereses, sin embargo, las suegras se meten hasta donde las nueras les permiten, hay que establecer límites. 

Cuando existe una relación muy estrecha entre madre e hijo, la esposa puede significar un peligro que viene a romper o a poner en segundo lugar esa unión, solo que hay que comprender que las suegras se meten hasta donde las nueras les permiten. 

Puedes ver: Eres madre y esposa, pero no te olvides de ser mujer. 

Suegra
Las suegras llegan hasta donde las nueras les permiten. Foto: Pixabay.

Establecer una buena relación con la familia política no siempre sale como se espera, sobre todo con la suegra, quien llega a sentirse desplazada por la nuera, los cuidados y atenciones de su hijo que ahora se dividen con alguien más. 

Los conflictos entre suegra y nuera son más constantes en las familias, ya que son las mujeres las que dan ese sentimiento protector y la madre es la protagonista de la vida del hijo, pero al aparecer otra mujer, es difícil aceptar que alguien más entra a sus terrenos. 

Eso se convierte en una guerra y en una competencia por querer quedar bien ante el hijo, pero debes tener en cuenta que las suegras pierden poder y llegan hasta donde las nueras les permiten, ellas también deben saber establecer límites y defender su lugar. 

Lo que puede hacer una nuera para comenzar a establecer reglas y límites evitando que la suegra se meta en la relación, es ignorando las frases que diga en su contra, no caer en el juego de los insultos directos o indirectos. 

Aprender a refutar sus comentarios negativos con argumentos y sobre todo con educación, no caer en las provocaciones, es lo ideal para enfrentarse con la suegra, no te muestres como una mujer inmadura. 

Hay que comenzar por aceptar que la suegra siempre va a ser parte fundamental de la vida del esposo, es su madre, por lo que debes de aprender a sobrellevarla y entenderla, también a ignorar los malos comentarios, solo resolver los problemas con la pareja.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS