Logo En Pareja
Le presenté mi amante a mi esposo y ¿qué creen que ocurrió?.

Le presenté mi amante a mi esposo y ¿qué creen que ocurrió?.

Confesiones

Le presenté mi amante a mi esposo y ¿qué creen que ocurrió?

Mi esposo conoció a mi amante en un centro comercial y se lo tuve que presentar como un amigo de la preparatoría que tenía mucho que no veía

Por: Juan Tonelli

Los hombres siempre te esconden a la amante y yo en mi caso no tuve otra salida y le presenté mi amante a mi esposo, sin saber lo que pasaría después de conocerse. 

Mi esposo conoció a mi amante de casualidad, cuando me lo encontré en el centro comercial mi amante se acercó a saludarme y mi marido nos encontró hablando en medio del pasillo de los cereales. 

Le dije que era un amigo de la preparatoria que tenía mucho que no veía y ahora son amigos, no me agrada mucho el caso pero ya no sé qué hacer. Resulta que según son muy buenos amigos, hasta hoy parece que está todo bajo control.

Le presenté mi amante a mi esposo y ¿qué creen que ocurrió?.

La situación no se me ha tornado difícil pero los nervios me delatan cada vez que los veo juntos, pueden ayudarme. Es verdad tengo lo que toda mujer desearía un hombre responsable en casa y un amante ideal en la cama.

Puedes leer: Lo que un hombre piensa de su amante

RESPUESTA DEL ESCRITOR JUAN TONELLI 

Hay un viejo chiste machista que muestra la lápida de un hombre, en la que el caballero ofrece cinco reglas para una vida feliz. "La primera es tener una mujer que sea buena en la casa, cocine rico y tenga todo limpio y ordenado. Y que tenga un empleo bien pago. La segunda es tener una mujer que te haga reír. La tercera es tener una mujer confiable y que no mienta. La cuarta es tener una mujer que sea muy buena en la cama. Y la quinta y última -la más importante-, es que estas cuatro mujeres no se conozcan entre ellas porque sino terminarás asesiando como yo."

Yendo a lo importante creo que esto que te pasa es una buena oportunidad para conocerte a vos misma. Más allá del obvio comentario de tratar que ellos no profundicen su relación, sino más bien lo contrario, el punto central es qué te pasa a vos. Por qué necesitás un amante?  Ojo que no estoy moralizando, porque soy de los que piensan que la monogamia es antinatural.

Pero cuando somos infieles, es una buena oportunidad para ver qué encontramos ahí, conocernos a nosotros mismos. Tal vez son cosas que nos faltan porque somos personas que nada nos basta; o quizás, porque nuestra pareja está muy desconectada de nosotros. En fin, hay un montón de razones interesantes para explorar y descubrir y conocernos.

Por otra partey asumiendo que la infidelidad es parte de la vida, es una buena oportunidad para intentar abordar el tema con nuestra pareja. Acercarnos en puntas de pie, y ver qué piensa, qué desea.

La clave es crear una atmósfera en la que la otra persona se sienta segura, perciba que no será juzgada si se expone contándonos lo que verdaderamente desea. Cuando eso se logra, la pareja crece enormemente. Quizás por primera vez en sus vidas sientan que pueden ser quienes en verdad son, sin ser juzgados. Que el otro te acepta, te ama tal como sos. Y eso es una experiencia única. 

Una vez en un retiro, el chamán nos hizo dibujar unos círculos concéntricos. En los exteriores había que nombrar a conocidos, en los del medio a los amigos, y en el más pequeño, el del centro, había que poner a las personas con las que tuviéramos amor incondicional. Aclaró que si teníamos hijos menores de edad debíamos excluirlos, porque no era una relación simétrica y por tanto no podía ser incondicional. Los adultos estábamos a cargo.

Después, para el estupor de todos, hizo otra salvedad: "si su pareja no acepta una infidelidad, tampoco la pongan en el círculo de amor incondicional, porque incondicional es justamente que no supedita su amor a nada. Si la otra persona solo ama siempre y cuando pase tal o cual cosa...ya no es incondicional..." Muchos quedamos descolocados porque tuvimos que excluir a nuestra pareja de ese círculo, justo el más importante. A vos en qué circulo te gustaría estar? Y a tu pareja? Ahí tienen una gran oportunidad para dialogar, conocerse, animarse, y crecer. Un abrazo!.

Puedes leer: Qué hago si me confesó que estuvo con otra, experto responde

Más historias: Juantonelli.com 

Facebook.com/juantonelli 

Instagram y Twitter son @juan_tonelli

Puedes enviar tu confesión a ENPAREJA10@GMAIL.COM

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS