Confesiones

Lo que NO debes hacer si quieres ser amiga de tu ex

Si es posible ser amiga de tu ex, pero recuerda que las cosas no pueden ser iguales, hay reglas que debes seguir si quieres que funcione

Por Alina Torres

-

Sí puedes ser amiga de tu ex, pero con reglas. Foto.Pixabay

La razón por la que muchas parejas terminan son diversas y la verdad es que en la mayoría de los casos es por mutuo acuerdo, aun así el tema de que si uno puede ser amiga de su ex pareja causa controversia. 

El decisión para hacerlo es de cada persona, pero si quieres ser amiga de tu ex hay algunas reglas y pasos que no debes de seguir si quieres que las cosas funcionen y que al final no salgas lastimada, odiando a la persona e incluso enamorada otra vez. 

Hay parejas que representaron mucho en tu vida como parejas que aunque el amor parece haberse terminado deseas que no se vaya del todo y quieres conservar su amistad, pero las cosas no serán como antes si quieres que funcione. 

Te puede interesar:  Envejecer es un regalo negado a muchas, sé feliz sumando canas

Lo que NO debes hacer si quieres ser amiga de tu ex. Foto:Pixabay

Es muy importante después de una ruptura el tiempo, es casi una regla de deben darse espacio, dedicarse cada uno a pensar, a sanar, quizá a personar y empezar a acomodar tus sentimientos, después de tener tu mente más clara se puede dar un siguiente paso. 

La comunicación es algo fundamental dentro de las parejas si esto falla no lo uses de pretexto para conseguir una amistad con tu ex cuando lo que intentas es otra oportunidad, se claro con lo que quieres y no dudes en externarlo. 

Si quieres una amistad con tu ex debes dejar a tras el pasado, no puedes hacerlo si solo viene a tu mente aquellas cosas que le molestaban, haces comparaciones, te conmueven ciertas actitudes y no aceptas que cada uno seguirá su camino, incluyendo nuevas parejas. 

Un amigo es una persona de confianza a la que le podemos contar un sinfín de cosas, nuestra mejor amiga sabe de nuestras parejas y relaciones más privadas, pero a un ex no creo se aun tema que debes abrir con él sin de manera desinhibida. 

Si su relación está definitivamente sin planes de regresas te recomendamos no llevarlo como compañero a tus eventos con amigos y menos familiares, en primera puedes enviar malas señales de que están juntos y esto te evitará conocer a otras personas. 

Y sobre todo no por conocerlo muy bien en l acama tengas que hacerlo de manera ocasional, ya hubo sentimientos de por medio y eso puede hacer que se confundan, si él tiene clara su postura y tú no, puedes con esto sentirte usada y mal, mejor no lo mezcles.  

Tener a tu ex como amigo no aplica para todas las relaciones, hay muchas parejas que es preferible hacer distancia por siempre y más si te afectó de manera emocional, física y más razones que afectaron tu bienestar, cada paso debes hacerlo consiente de los pros y contras. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Confesiones