Confesiones

Lo que debe hacer una mujer después del divorcio para ser feliz

Un divorcio no es el fin del mundo, tómalo como una experiencia liberadora de todo aquello y de quien te asfixiaba y no te dejaba vivir. 

Por María Encinas

-

Lo que debe hacer una mujer después del divorcio para ser feliz (Unsplash)

Si la relación fracasa y el amor sale por la puerta, una de las decisiones más difíciles, pero también de las más valientes, es separarse por el bien de los dos, esto es lo que debe hacer una mujer después del divorcio para ser feliz y seguir adelante. 

No es el fin del mundo y tampoco eres la peor mujer, pues es mejor irte, a seguir al lado de un hombre que no te valora, con el que ya no te entiendes y quedarte solo para no sentir que defraudas a tus hijos o guardar las apariencias, es tiempo de ser feliz. 

Ve el divorcio como una experiencia liberadora de todo aquello que te hace daño, que no te deja avanzar y que solo te asfixia entre cuatro paredes que dejó de ser un hogar, para convertirse en campo de batalla, es mejor ser feliz cada quien por su lado. 

Puedes ver: ¿La infidelidad se paga con la misma moneda? cobro de los engañados. 

Lo que debe hacer una mujer después del divorcio para ser feliz. Foto: Unsplash.

Muchas veces las mujeres que son infelices en su vida matrimonial, no dicen nada y mucho menos hacen el intento por liberarse de esas cadenas, ya sea por miedo a quedarse solas, porque piensan que no son nada sin el dinero de su esposo o por no querer romper esa familia. 

Pero no puedes quedarte ahí viendo como la vida se te va sin sentirte feliz y solo estar ahí por obligación, es momento de retomar tu vida, si decides divorciarte, tómalo como otra oportunidad que te da el universo para reencontrarte contigo y buscar tu verdadero lugar en el mundo. 

Tómate tu tiempo para aceptarlo 

El separarte de quien fue tu esposo, del que seguirá siendo el padre de tus hijos por siempre y a quien alguna vez viste como el amor de tu vida, no es nada fácil, primero felicidades por la decisión de irte del lugar donde no eres feliz, pero tómate el tiempo para vivir esa especie de proceso de duelo. 

Acostúmbrate y comienza a ser tú tu prioridad 

No te preocupes por el "¿y ahora qué voy a hacer yo sola?", tienes habilidades increíbles, sabrás salir adelante, conviértete en tu prioridad, seguro que encontrarás la manera de andar por la vida, por fortuna te tienes a ti misma. 

Inicia proyectos que te llenen o te entusiasmen

Ya que estás divorciada, puedes retomar esos proyectos que dejaste por casarte, termina tus estudios, comienza una carrera, nunca es tarde para eso, o pon ese negocio que tanta ilusión te hacía, vuélvete más productiva aún. 

Tus hijos van por delante 

Si tuviste hijos con tu ex, debes saber que ellos siempre será lo importante para ambos o al menos para ti, por lo que no debes desgastarte en llenarles el alma con cosas negativas sobre su padre, ellos mismos se dan cuenta de las cosas. 

Vive y deja vivir 

Si ya te divorciaste, nada tienes que involucrarte si comienza una nueva relación o qué es lo que decide hacer con su vida, mientras no perjudique a tus hijos, tanto él como tú, pueden escoger el camino que mejor les convenga. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones