Logo En Pareja
Lo que hace sufrir a un hombre infiel y si algún día se arrepiente

Lo que hace sufrir a un hombre infiel y si algún día se arrepientePixabay

Confesiones

Lo que hace sufrir a un hombre infiel y si algún día se arrepiente

Cuando un hombre es infiel tambien puede sufrir, lo que podría llevarlo a arrepentirse. ¿Qué cosas son las que pueden hacerlo sufrir?

 

Por: Abimael Diaz Martínez

La infidelidad es quizá uno de los problemas más graves que puede llegar a tener una pareja juntos en su relación y uno de los más difíciles de superar. Son muchas las razones que pudieron llevar a las condiciones para que este problema surja. 

Sin embargo, las mujeres tienden a ver a los hombres que cometen infidelidad con ellas como seres humanos insensibles que no pueden llegar a sentir dolor alguno por la falta que cometieron. ¿Qué es lo que puede hacer que un hombre infiel sufra? Y si lo hace, ¿puede llegara a arrepentirse?

Un hombre puede cometer infidelidad debido a que se encuentra aburrido con su relación, porque ahora le gusta otra mujer, o se le presentó una situación en la que no tuvo las fuerzas e integridad suficientes para poder negarse. Por lo general siempre tratarán de ocultarlo y no hablarán del problema hasta que se les salga de las manos. 

Lo que hace sufrir a un hombre infiel y si algún día se arrepiente. Foto: Pixabay

Cuando nos damos cuenta de la infidelidad, una gran parte de ellos expresan que de verdad han sufrido con los actos que acaban de cometer y pueden llegar a afirmar que de verdad están arrepentidos por su falta a la confianza e intimad de su pareja. ¿Podemos creerles? Estas son algunas de las cosas que ellos dicen que los hacen sufrir en esas ocasiones.

No supieron valorar lo que tenían

Los hombres que cometen infidelidad por lo general tienden a ser muy egocéntricos, poniendo siempre en primer lugar lo que ellos sienten sin tomar en consideración a su pareja. Cuando ven que lo que han hecho ha tenido consecuencias irreparables en la relación, es cuando muestran un poco de empatía  y se dan cuenta de lo hermoso que era la relación de la que disfrutaban antes de ser infieles.

Les preocupa la  reputación que su infidelidad les genere

Si la relación terminó debido a la infidelidad del hombre, otra cosa que lo hará sufrir será la reputación que sus actos pudieran provocar que tenga, más si se da el caso de que sus problemas de pareja ya sean conocidos por muchas personas. El sabe que es poco probable que otra mujer tome el riesgo de iniciar una relación con él sabiendo de antemano la manera en la que trató y arruinó su relación anterior.

Nadie puede asegurarte que  no te será infiel de nuevo. Foto:Pixabay

Les duele no haber sido honestos

La honestidad es uno de los valores más importantes que una persona puede llegar a tener, por eso es importante practicarla  todos los días. Hay mujeres a las que no les preocupa tanto el hecho en sí de que les hayan sido infieles, si no que traten de ocultarlo y ser deshonestos al respecto. Por lo anterior, aunado a que fueron infieles y que tendrán esa reputación, también les molesta saber que de ahora en adelante habrá personas que los consideren como personas totalmente deshonestas.  

 

¿Podemos llegar a perdonar a un infiel si nos dijera que se arrepiente de lo que hizo? En realidad el riesgo lo debe tomar cada mujer que se encuentre en esta situación, pero lo más recomendable es dejar de tener aproximaciones románticas con un hombre que no pudo respetar el acuerdo de intimidad y exclusividad que una relación conlleva, ya que si no pudo respetar la relación en el pasado, nadie, ni siquiera él, puede asegurarte que no lo hará de nuevo en el futuro.

Te puede interesar: Diferencias entre un hombre fiel y otro que busca aventuras

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS