Logo En Pareja
Lo que se espera del Coronavirus en América Latina de 3 a 6 semanas

Lo que se espera del Coronavirus en América Latina de 3 a 6 semanasPixabay

Confesiones

Lo que se espera del Coronavirus en América Latina de 3 a 6 semanas

Es alarmante lo que viene, tome sus precauciones

Por: Yajaira Villarreal

El panorama de la pandemia es preocupante ya que todo está basado en la respuesta y equipamiento con el que se cuente en los sistemas de salud de cada país. De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que el éxito depende de eso y solo así se frenará la propagación del coronavirus en América Latina.

La OPDS es muy clara al advertir sobre el panorama en las tres a 6 semanas próximas, todo es una moneda en el aire ya que las normas a seguir son muy estrictas pero sigue habiendo países que no creen en la pandemia y no se están tomando las medidas necesarias. 

Si habrá aumento de muertes en Latinoamérica, así lo ha manifestado la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una noticia que ha tenido a todos en la alerta, ya que por un lado se plantean estrategias y apoyo y por otro son las mismas sociedades de cada país las que tienen la última palabra y acción.

coronavirus. Foto: Pixabay

Depende en gran medida de eso determinar si en seis semanas va a la alza el número de muertos por COVID-19 o no. Es importante seguir las normas para evitar más contagios. 

La directora de la OMS Carissa Etienne mencionó que será a finales de abril, principios de mayo que se vean más, muchos más infectados y muertos por coronavirus. . 

"Por supuesto, todo esto depende de cuánto cumplan los países con el distanciamiento social, si están dispuestos a continuar con esas medidas, si tienen suficientes trabajadores de la salud y suficientes camas de hospital, particularmente de unidades de cuidados intensivos, y si cuentan con suficientes respiradores y equipos de protección personal". 

Lo anterior fue dicho en rueda de prensa a través de una videoconferencia. De acuerdo a las cifras de la OMS, van más de 80 mil muertes y 1,4 millones de contagios confirmados. Estamos hablando desde diciembre a abril.

Las cifras en América Latina y el Caribe suman van 1.466 fallecidos y 37.545 casos, según un conteo de AFP a las 22H00 GMT del martes.

"En solo siete días, hemos visto cómo se han más que duplicado los casos y muertes en nuestra región. La pandemia se está acelerando rápidamente", agregó lo siguiente: "La situación empeorará antes de mejorar, y todos debemos estar preparados para que las próximas semanas sean aún más difíciles".

Precisó que el impacto de la pandemia será “devastador”. "Ahora no es el momento de acumular y acumular. Es un momento para aliviar las restricciones a la exportación y adoptar regulaciones flexibles que permitan el acceso a los lugares que serán los más afectados en las próximas semanas".

TE RECOMENDAMOS