Confesiones

Los hijos de mujeres de 30 años son más inteligentes

Investigación asegura que cuando una mujer tiene hijos después de los 30 años, los niños son más inteligentes

Por Yajaira Villarreal

- 24/09/2019 10:51

Si eres de las mujeres que tener un bebé a los treinta años ya es demasiado tarde, una investigación dio como resultado que cuando una mujer va a ser mamá por primera vez a los 30 años, el bebé es más inteligente, nunca es demasiado tarde para convertirte en mamá. 

Este estudio fue llevado a cabo por un grupo de investigadores de London School of Economics, publicado en The Journal Biodemography and Social Biology. Asegura que lo que lo hace especial esta situación de una mujer de 30 años, es que ellas tienen cualidades importantes para crían a sus hijos. 

¿A qué se refiere el estudio al decir que tienen ciertas cualidades y características estas mujeres y son mejores para educar a sus hijos?.  La Dra Alice Goisis mencionó que esto consiste en que las mujeres de más de 30 años tienen mejor educación, manejan un mejor estilo de vida, lo que facilita de alguna manera poder brindarle a un hijo una mejor vida.

Hijos de mujeres de 30 años son más inteligentes

Las madres primerizas a los 30 años, por ejemplo, tienen mejor educación, ingresos más altos, más probabilidades de tener relaciones estables, tienen estilos de vida más sanos, buscan atención prenatal antes y han planificado sus embarazos.

También argumentó que son  factores que posiblemente ayuden a que sus hijos rindan mejor, en lugar de que haya una ventaja inherente para una mujer que retrasa el nacimiento de un primer hijo hasta la treintena.

Otra de las cosas positivas de los hijos de  las mujeres de 30 años,  es que nacen con alto coeficiente intelectual. Es importante que sepas que eso solo sucede con este tipo de madres. Ya que los hijos de mujeres de 40 años, no tienen el mismo coeficiente intelectual.

A medida que más mujeres posponen dar a luz a su primer hijo, debemos mirar más de cerca las posibles compensaciones involucradas en términos de bienestar mental, social y emocional de los niños, así como las implicaciones para su salud

Para este estudio se tomaron en cuenta 18 mil nacimientos en Inglaterra alrededor del año 2000. Estos niños empezaron a ser analizados bajo un seguimiento serio a partir de los 5 años. 

Te puede interesar: 

Significado de que tu novio no te tenga en su foto de perfil

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones