Logo En Pareja
Mamá debe ir de vacaciones sola una vez al año para descansar de verdad. Pixabay

Mamá debe ir de vacaciones sola una vez al año para descansar de verdad. Pixabay

Confesiones

Mamá debe ir de vacaciones sola una vez al año para descansar de verdad

Muchas madres de familia son los pilares importantes en los hogares en todo el mundo, pero en verdad reciben lo que ellas se merecen, si no es así, debes entender por qué irte de vacaciones sola te ayudará

Por: Malena Jaquez

Cuidar a los niños, mantener un hogar a flote y un marido feliz, no es nada fácil, por eso mamá debes tomar vacaciones sola una vez al año para descansar de verdad, mientras estés rodeada de tu familia quizá no lo harás de verdad. 

Como el chiste de "La carne asada", donde un esposo propone una celebración para mamá, pero es ella quien termina haciendo todo, parece cómico pensar que tienes a mamá para pedirle que haga siempre lo que deseas, desayuno, ropa limpia, hacer las tareas, comprarte ropa, comida, dinero, pero ¿Has pensado en lo que ella necesita?, si no es así, es momento de que pongas atención a mamá. 

Psicóloga de la Universidad de Cornell, Nava Stilton revela que el amor a si mismo también es dedicarse tiempo a si mismo y cuidados tal como lo haces con tus propios hijos.

Lee también: Una mamá ausente daña para siempre el corazón de un niño

"Ser mamá puede ser muy estresante, ya que se trata de pequeños momentos de tensiones donde se pretende hacer mucho en poco tiempo. Es realmente importante que las madres se rejuvenezcan y se aire, irse de vacaciones solas puede ser una excelente forma de hacerlo", explicó Nava Stilton.

Mamá debe ir de vacaciones sola una vez al año para descansar de verdad. Pixabay

Una lectora dice: "Yo creo y pienso que todas las madres debemos tener vacaciones. Porque nosotras somos las que nos llevamos el trabajo más pesado. Aunque el esposo o la pareja no lo ve a si. Llevar un hijo 7 8 9 meses en tu interior es hermoso! Pero también muy agotador. Y despues criarlos y velar para que crezcan sanos y felices. Y aparte atender al marido o pareja! Yo lo hice...me tome tres semanas! Y quedo la escoba en la casa. Pero pude descansar. Y disfrutar a mi familia que no la tengo cerca. A si que animo. Si se puede".

Lee también: Los mejores consejos que puedes recibir de la mujer a la que más le importas

Es verdad, si nadie consiente a mamá como se lo merece es momento de que ella, piense en si misma y empezar hacer cosas por amor para si misma, así que puedes irte de vacaciones sola sin remordimientos, por que te lo mereces. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ