Logo En Pareja
Alejarse de un mal amor

Alejarse de un mal amorFoto: Unsplash

Confesiones

Mantener duele más que soltar, aunque ahora no lo ves

Aunque en este momento no lo quieras creer el tiempo va a demostrarte que  mantener una relación que te hace mal duele más que soltar

Por: Nadxiely Chavez

Toda nuestra vida hemos escuchado que debemos de luchar por el amor, que aunque a veces nos cause dolor o sufrimiento jamás debemos de darnos por vencidos y hacer todo lo posible por mantenerlo, sin embargo a veces la relación no se puede reparar y lo mejor para ambos es tomar caminos separados. Si, aunque ahora no lo ves .Debes aprender a soltar.

Cuando nos enamoramos no dudamos en dar una segunda, tercera, cuarta y hasta las que nuestras fuerzas no permitan oportunidades. No dudamos en perdonar, a fin de cuentas ¿el amor no se trata de lucha? sin embargo cuando esa situación está acabando con tu tranquilidad, sueños, ilusiones y felicidad, lo mejor es soltar, que aunque no lo creas y cierres los ojos ante eso, duele más que mantener.

Cuando nos damos a la tarea de mantener un amor sufrimos desilusión, amargura, tristeza y lo peor de todo perdemos tiempo. Y en una persona que no se lo merece. Sin embargo, cuando soltamos los primeros días e incluso meses la pasamos muy mal, ya que son muchas las emociones que se hacen presentes y nos invade la melancolía y el deseo de querer regresar el tiempo y querer que las cosas sean como antes, cuando los problemas que llevaron a esta desagradable situación todavía no se hacían presentes.

Te va  a interesar: No hay parejas felices, hay personas felices haciendo pareja

Aprender a soltar. Foto: Unsplash

Si bien es cierto que no debemos de abandonar el barco al primer conflicto, esto tampoco quiere decir que permaneceremos en él a pesar de que nos estemos llenando de agua incluso ahogándonos. Todo tiene un límite y debemos saber cuándo ponerlo.

La comunicación es la base de todas las relaciones de pareja y el primer recurso al que debes recurrir cuando las cosas empiecen a complicarse, pero si ves que la otra parte no está dispuesta a entablar un diálogo respetuoso y saludable no hay nada más que hacer.

Te va a interesar: Estoy harta de que ponga a sus hijos y su ex primero que a mi

No te vayas sin haber querido reponer las cosas, sin intentar hablar y trabajar por la relación, esto con el objetivo de que tu corazón esté tranquilo, pero si llegas a llorar, sufrir o desesperarte, no dudes en huir. No permitas que esa situación te dañe.

Recuerda que el amor no es sufrimiento, sino todo lo contrario, debe de darte momentos agradables y sobre todo tranquilidad.

Así que en caso de que te hayas identificado con alguna de estas situaciones, donde los pensamientos negativos se han apoderado de tu mente, debes recordar algo: mantener duele más que soltar, solo que ahora no lo ves, pero el tiempo te va a dar la razón y responder muchas dudas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ