Logo En Pareja

"Me da envidia ver los viajes de mis amigas en redes sociales". Pixabay

Confesiones

"Me da envidia ver los viajes de mis amigas en redes sociales"

Una de las confesiones más resientes a Juan Tonelli fue el de una mujer llamada Lorena que siente envidia por los demás cuando salen de paseo y lo publican en las redes sociales

Por: Juan Tonelli , Malena Jaquez

La soledad y la frustación de no poder haces cosas que quieres pueden generarte emociones negativas, este es el caso de Lorena, que cuenta al escritor Juan Tonelli, la envidia que siente cuando ve las fotos de sus amigos cuando se van de paseo fuera de la ciudad y lo comparten en redes sociales

"Ahora que es verano muchos se están yendo de viaje, y yo veo dónde van por las redes sociales. Me da mucha envidia ver que otros se van mientras yo me quedo.

No me alcanza para irme, por eso me tengo que quedar, y siento que no la pasaría tan mal si no me comparara con otros durante el verano. Intento que no me afecte, pero me angustio mucho al compararme con estas personas.

Lee también: Carta para despedir a tu ex y empieza el 2022 libre de tu corazón

Me pasa mucho con madres de los compañeros de colegio de mis hijos, que se van afuera y suben fotos constantemente alardeando la vida perfecta que tienen. Me da mucha envidia ya que no puedo viajar por falta de dinero por ser madre soltera. Lorena.

Portrait of beautiful smiling model with afro curls hairstyle dressed in summer hipster clothes.Sexy carefree girl posing in studio on gray background.Trendy funny and positive woman
"Me da envidia ver los viajes de mis amigas en redes sociales". Foto: Freepik

¿Qué hacer cuando sientes envidia?

El primer paso es reconocer tu envidia. En muchos casos este tipo de sentimientos no se suelen reconocer, ni en publico y algunas personas ni a solas.

Valora lo que tienes. Para estar más tranquila con lo que tienes, ya sea mucho o poco, debes aceptar tu vida y amar las cosas que te rodean, evita compararte con otras personas, no sabes por lo que están pasando, quizá también te envidian y no lo sabes. 

Alégrate por los demás. No es nada fácil en ocasiones, pero es mejor alegrarte por las cosas buenas que le ocurren a las demás personas, quizá pronto la vida te sonría y obtengas lo que buscas. 

Lee también: 6 formas en las que tu pareja te dice Te Amo demostrándolo

Trabaja para ti y no para otros. Enfoca toda tu energía en ti, en las cosas que te hacen snetir bien, deja de estar viendo demasiado lo que hacen los demás y podrás encontrar paz. Si los sentimientos de envidia regresan cuando ves a tus amigos en facebook, la recomendación es dejar de estar en redes sociales por un tiempo. 

Si queres contarme tu historia o secreto hacelo en forma totalmente anónima ingresando a https://juantonelli.com/contacto/. Si te parece que está historia puede ayudar a otros compartila.
Podes conseguir mi libro “UN ELEFANTE EN EL LIVING, historias de cosas que sentimos y no nos animamos a hablar” en https://www.penguinlibros.com/.../240477-un-elefante-en...

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.