Logo En Pareja
Qué hacer si tu pareja te dejó por otra mujer. Foto: Pixabay

Qué hacer si tu pareja te dejó por otra mujer. Foto: Pixabay

Confesiones

Me dejó por otra ¿Qué hago?

La psicóloga recomienda que no se debe rogar por amor y menos quedarte sufriendo toda la vida por algo que ya se fue

Por: Malena Jaquez

Si eres una mujer que está sufriendo porque te dejó por otra, el dolor puede llegar hacer tan grande como si alguien hubiera muerto. "Me dejó por otra ¿Qué hago?", en la mayoría de los casos las personas que lo han vivido se cuestionan ¿Por qué paso?, ¿Qué hice mal? y ¿Qué más hubiera hecho para que se quedara conmigo?.

La verdad es que no se debe pensar que te cambiaron por otra porque no vales nada o porque estés mal. La psicóloga, Mayra Almanza, dijo que debes saber que en una relación no hay héroes y villanos, en el momento del fin del matrimonio se caen todas las expectativas y viene una crisis inevitable.

Me dejó por otra ¿Qué hago?, psicóloga hace recomendaciones para mujeres que sufren por amor. Foto: pixabay

Cuando un matrimonio termina los sueños de criar a los hijos juntos terminan, sientes que lo pierdes todo, tu casa que con tanto esfuerzo construyeron, pero en ese caso lo que perdiste es el plan de vida con alguien.

Si te deja por otra, la psicóloga dice que sentir dolor es sano y si aceptas la crisis podrás avanzar, pero si no aceptas la situación y piensas que se fue por que le hicieron brujería o va regresar contigo quedarás en shok y si no aceptas la realidad no podrás avanzar.

Quisieras que eso no estuviera pasando, pero solo necesitarás tiempo y debes dejar salir el coraje para poder seguir.

La psicóloga recomienda que evites hacerles daño a tus hijos, puedes llorar y gritar pero solo para ti, puedes escuchar música en tu cuarto y aceptar que ya se fue.

Todo tiene un principio y un fin, debes saber que después del dolor vienen muchas cosas. No debes rogar para que esa persona regrese a tu lado cuando quizá ya te estaba mal tratando desde antes.

Cuando te dejó por otra y tu anhelas que regrese, podrías tener un problema de codependencia y no es amor lo que sientes. Si la persona a la que le regalas tu amor, tus besos, tu calor no los acepta, entonces recoge tu regalo y daselo a otra persona que los acepte.

Debes saber que una separación es de dos y no es solo tu responsabilidad, lo que tienes que hacer ahora que ese hombre te dejó por otra, es comenzar a valorarte, amarte a ti misma, pasar tiempo contigo misma, regálate el amor y deja de sufrir. "De amor nadie se muere...aunque sientas que si".

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS