Logo En Pareja
Me enamoré de un hombre 24 años menor que yo, él sigue hablando a sus ex. Foto: pixabay

Me enamoré de un hombre 24 años menor que yo, él sigue hablando a sus ex. Foto: pixabay

Confesiones

Me enamoré de un hombre 24 años menor que yo, él sigue hablando a sus ex

Mary se enamoró de un hombre menor que ella y él sigue el contacto con sus ex novias

Por: Juan Tonelli

Desde que descubrí ENPAREJA en linea me han ayudado con mi relación increíblemente me han ayudado a comprender tantos errores que tenia que eran demasiados y me estaban alejando de mi novio necesito su ayuda de verdad.

Mi novio es 24 años menor que yo, yo tengo 49 años soy Mary y mi novio tiene 25 años, nos conocimos hace 3 años cuando él vivía en la misma ciudad que yo, pero al siguiente año de ser novios se trasladó por trabajo a una ciudad a 6 horas de distancia nuestros horarios de trabajo son diferentes a sido una relación dura y difícil.

Mis hijas no lo aceptan como mi novio y eso nos a creado problemas, la distancia, el no podernos vernos con frecuencia y estar juntos. Él decidió terminar la relación conmigo ya tres veces la ultima vez le dije que era definitivo y estaba dispuesta a no regresar  con él, lo amo mucho, cuando él sintió que me perdía me buscó. 

Me enamoré de un hombre 24 años menor que yo, él sigue hablando a sus ex

Habló conmigo y me dijo que no sabía cuanto me amaba, que se había dado cuenta cuando vio que no me comunicaba con él y me pidió que volviéramos a ser novios, hablamos bastante esa vez y prometió varias cosas que no ha cumplido.

Hace poco tuvimos una pequeña discusión porque el siempre se mantiene en comunicación con sus ex novias, es súper amigo de varias de ellas y eso ami me causa inseguridad y un poco de celos.

Él estudia, trabaja y está tratando de empezar su empresa casi no tiene tiempo y nuestra comunicación es poco casi solo es de madrugada y yo llego cansada a mi trabajo pero no digo nada, eso me causa muchas cosas, ya que casi no nos hablamos.

Cuando leí un articulo de ustedes sobre Él ama a su novia pero no desea casarse y ella lo presiona, le pregunté a mi novio que hacia donde iba la relación a futuro entre nosotros y él me dijo que era una pregunta fuerte que le quiere seguir con la relación, él me ama pero por el momento el no tiene contemplado casarse conmigo, yo lo sentí como un valed de agua fría, ya que lo amo mucho y yo si deseo casarme con él y es difícil escuchar a la persona que uno ama decirle que no a pensado en un futuro a tu lado me hace cuestionarme si realmente me ama como el dice o solo es un apego de su parte.

Ya no voy a pensar en casarme voy a vivir mi relación hasta donde tenga que llegar y eso me hizo saber que tendrá terminación y que ya no puedo esperar a tener un futuro con el me duele aceptarlo pero él no esta preparado para un compromiso así, necesito escuchar qué piensan de mi relación.

RESPUESTA DE JUAN TONELLI PARA QUIEN SE ENAMORA DE ALGUIÉN MENOR 

Mary querida: cuantas cosas...pero vamos por partes.

En primer lugar, en tu carta parecieras minimizar la enorme diferencia de edad que tienen. Es insalvable? No. Pero sin lugar a dudas es muy difícil. No se trata de prejuicios, sino de dos tiempos de vida completamente distintos. Más aun en el caso que quien es 24 años menor es el hombre. No escapará a tu análisis que cuando el tengo 40 y esté en plenitud física y mental vos tendrás 65... Nuevamente; es imposible? No. Pero es bien difícil. El actual presidente de Francia, Macron, está con una mujer veinte años más grande que él, y llevan mucho tiempo juntos. Pero son excepciones.

Una de las dificultades de tiempos de vida tan distintos son los hijos. Es obvio que los tuyos no lo acepten. Y no tenés que enojarte con ellos ni con la realidad. Por qué? Porque lo ven como un competidor, una especie de nuevo "hermano" que viene a disputarles su territorio (tu tiempo, tus sentimientos). No hay una relación de asimetría, sino de paridad. Para peor, resulta que ese "competidor" tiene sexo con mamá... Imaginate la confusión en la cabeza de tus hijos... Qué hacer? Comprender y apoyar a tus hijos, y vivir tu relación sin mezclarla mucho con ellos. Dejar la fantasía de que estén todos unidos y armónicos como la familia Ingalls. Eso es irreal.

El tema del casamiento también es otra muestra de las diferentes perspectivas. Cómo pretendés que alguien de 24 años esté tan seguro de casarse? Si a esa edad, por lo general, uno está tratando de desplegar las alas, descubrir la vida? Es una decisión compleja, que lleva maduración y que cada vez se dilata hasta los treinta años. Adicionalmente, es natural que por más enamorado que esté de vos tenga fuertes dudas por la diferencia de edad que se llevan. Sin ir más lejos y aún cuando vos estuvieras dispuesta a tener un hijo con él pese a tu edad, debiera hacerlo urgentemente. Él tendría que optar en ser padre presionado por los tiempos, o renunciar a eso. Te parece razonable, o fácil?

En síntesis, comprendo que estés enamorada, por no por eso dejes de ver las enormes complicaciones que tienen no solo por la distancia, sino sobre todo por la edad. Es un tema muy difícil. Se que es doloroso lo que digo pero confío que sea menos doloroso que seguir construyendo castillos en el aire que te duelen aun más cada vez que se derrumban.

Consejo final: mirá la realidad tal cual es. Disfrutá lo que puedas, sin exigir cosas imposibles y dejá que la vida siga su curso. No fuerces nada. Ni con él, ni con tus hijos, ni con vos misma. El tiempo permitirá ir viendo con claridad toda esta historia. Un abrazo grande y ánimo!

Puedes leer: En su despedida de soltera se acostó con un hombre casado

Más temas: Juantonelli.com 

Facebook.com/juantonelli 

Instagram y Twitter son @juan_tonelli

TE RECOMENDAMOS