Logo En Pareja
Me extrañaras más cuando te des cuenta de que no te necesito

Me extrañaras más cuando te des cuenta de que no te necesitoPexels

Confesiones

Me extrañaras más cuando te des cuenta de que no te necesito

Aprender a salir de una relación en la que no fuiste valorada, es complicado pero se logra conquistar tiempo y sobre todo con amor propio que es clave

Por: Sandra Franco

El amor propio salva vidas, porque gracias a esa cosita que llamamos autoestima, nos podemos recobrar de rupturas de pareja y relaciones tormentosas en las que fuimos severamente lastimadas, hablando emocionalmente, cuando hacemos uso de nuestro amor propio, es más sencillo reponernos de una estrepitosa caída emocional.

Cuando te das cuenta de que te tienes a ti y que sola puedes salir adelante, es como una cuestión de empoderamiento qué casualmente nos hace más atractivas, más capaces de lograr lo que nos proponemos y curiosamente, más irresistibles para nuestro ex, aunque por otro lado, nos permite visibilizar que ahora esa persona no nos conviene. 

Leer también: El alto precio de amar a un hombre casado

El que ve su error en ese momento es la ex pareja que, como ya lo habíamos hablado antes, no se da cuenta de lo que tuvo, hasta que lo ve perdido, ahí es cuando te extrañará y te valorará como no lo hizo antes y es cuando debes ser demasiado inteligente para saber rechazar a una persona que antes te vio insignificante y pequeña.

¿Cuándo pasa todo esto que suena a película de Hollywood? Cuando aprendes a quererte y a entender tu valor, cuando dejas de ser codependiente de una relación que no te aportaba nada bueno ni nuevo, que al contrario, te hacía infeliz y te humillaba, ahí el camino que tú traces será el que seguirás después de una relación difícil.

Me extrañaras más cuando te des cuenta de que no te necesito. Foto: Pexels

Lo siguiente debe quedarte claro: no necesitas a nadie que te haga daño todos los días de tu vida, en lugar de darte felicidad y amor, a veces nos dejamos cegar por alguien que nos habla bonito y no reflexionemos en que esa persona no es la indicada, por varias actitudes que te lastiman y que demuestran todo menos amor. 

No es fácil salir de una etapa en la que dedicaste todos tus sentimientos a una persona que creías, era la correcta para ti, muchas veces se dice que el tiempo es la mejor cura, nadie te habla de la paciencia, ni de que es un proceso sumamente doloroso que sí, requiere de estas dos cosas que a veces no tenemos.

Leer también: Un hombre siempre vuelve cuando ya lograste seguir con tu vida

Si tienes paciencia y sobre todo, descubres tu valor como mujer, será más rápida la recuperación, pero además de vivir en paz y darte una nueva oportunidad en el amor, podrás ver desde lejos a quién dejaste, no se trata de venganza, solo le harás saber que quien va a extrañar, será él, cuando se de cuenta de que no lo necesitas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios