Logo En Pareja
Mi madre fue valiente cuando mi padre decidió salir de nuestra vida

Mi madre fue valiente cuando mi padre decidió salir de nuestra vidaPexels

Confesiones

Mi madre fue valiente cuando mi padre decidió salir de nuestra vida

La labor, valentía y amor de una madre soltera es impresionante, sus fuerzas se duplican para sacar adelante a sus hijos con la cabeza en alto. 

Por: María Encinas

Mi madre fue valiente cuando mi padre decidió salir de nuestra vida: Cuando los padres deciden no quedarse y hacerse responsables, a la mamá solo queda asumir los dos roles. 

La vida es incierta, toca hacer frente a situaciones de las que nunca imaginaste, cuando el hombre que creías era el amor de tu vida decide huir cuando han traído hijos al mundo, a la madre le toca ser fuerte cuando el padre decide salir de su vida. 

Todos tienen sus razones para hacer las cosas, aunque a veces no se logren comprender, si fuiste criado por una madre soltera, repite esto; mi madre fue valiente cuando mi padre decidió salir de nuestra vida. 

Madre soltera
Mi madre fue valiente cuando mi padre decidió salir de nuestra vida. Foto: Pexels.

Cuando el hombre decide alejarse aún cuando ya se tiene hijos, resulta doloroso e increíble, pero ser madre soltera no significa un punto malo, la madre soltera gana el amor al doble y él pierde una familia y pierde el amor de sus hijos. 

Lo que se debe hacer cuando el hombre decide abandonar a su familia, es esperar que todo le salga conforme a sus planes, de lo contrario, se arrepentirá toda su vida de haber abandonado lo más preciado que tenía. 

Al irse el hombre del lado de su familia, la madre es a quien le toca asumir ese rol también, pasa noches de desvelo, incluso pide porque el padre de sus hijos reaccione, pues piensa que será algo difícil sacar a sus hijos adelante sola. 

Pero con el tiempo comprende que se tomó la mejor decisión, no para quien los abandonó, sino para ella misma y para sus hijos, no merecen a alguien así a su lado, a alguien que no conocía el valor de la familia y del amor. 

La vida se encarga de dar a cada uno lo que le corresponde, todas las acciones se pagan aquí, si el hombre que los abandonó lo hizo de mala fe, seguramente estará solo y la madre y sus hijos se tienen el uno para el otro, haciendo tremendo equipo.

El padre que abandona no conoce lo que es un "te amo", lo gratificante que es ver a los hijos logrando sus metas y ayudarlos a cumplir sus sueños, se está perdiendo de momentos únicos. 

No se trata de reprocharle nada a quien no quiso quedarse, la vida se encargará de eso, no se trata de hablarles mal a los hijos de su padre, ellos mismos se darán cuenta de quién ha hecho todo por ellos y quién siempre ha estado para apoyarlos.

De los padres depende la imagen que los hijos tengan de ellos, el respeto y el amor se gana, no se les pueden imponer, mientras tanto, espera a que aquel padre que decidió salirse de su vida en verdad haya tomado la mejor decisión de su vida, porque quizá para ustedes sí fue la mejor, merecían ser felices y nada les ha faltado. 

Te puede interesar: Conoce a mi padre y verás por qué espero tanto de un hombre.

TE RECOMENDAMOS