Logo En Pareja
Algunos padres se hacen cargo solos de la crianza de sus hijos.

Algunos padres se hacen cargo solos de la crianza de sus hijos.Foto: Pexels

Confesiones

Mi padre tuvo el valor de criarnos solo cuando mamá nos dejó

Algunos padres tienen que enfrentarse a la difícil tarea de educar solos a sus hijos sin la ayuda de una mujer

Por: Nadxiely Chavez

Por lo general es la madre quien se encarga del cuidado y crianza de los hijos, en ella recae toda la responsabilidad en todos los aspectos, tanto económicos como emocionales. Sin embargo no siempre es así y a veces las situaciones desagradables cambian el rumbo de las cosas.

Hay algunos padres que se hacen cargo de sus hijos cuando la madre los ha dejado, y no necesariamente para irse con otra familia sino por alguna enfermedad. Cuando se es un hombre se piensa que no tiene las posibilidades de cumplir con esa enorme tarea, pero a veces sucede lo contrario y ellos demuestran que pueden hacerlo igual y mejor que una mujer.

Ser padre soltero no es una tarea para nada sencilla sobre todo porque el cariño y calor materno siempre es buscado por todos los seres humanos. Todos desean esa ternura que solamente poseen las mujeres, sin embargo muchos hombres hacen todo el esfuerzo porque sus hijos se sientan amados y protegidos.

Te va a interesar: No eres responsable de la felicidad de los otros,solo de la tuya

Mi padre tuvo el valor de criarnos solo cuando mamá nos dejó. Foto: Freepik

Hoy en día los hombres se van involucrando más en la crianza de sus hijos, no solamente se encargan de proveer, sino todo lo contrario, se sienten bien al llevar a los pequeños al parque, a la escuela, eventos especiales y todas aquellas cosas que hacen felices a sus hijos.

Pocas veces se reconoce el gran trabajo que hacen los hombres que han decidido hacerse cargo de sus hijos sin la ayuda femenina. Poco se aprecia las noches que pasan cuando están enfermos, el de buscar una respuesta a muchas de las dudas que tienen los pequeños sobre su madre e incluso a lo que dice la sociedad, sobre todo cuando la pareja decidió abandonarlos.

Ser padre solo, tal como sucede con las mujeres requiere de doble esfuerzo sin importar la cantidad de hijos que se tenga. Por eso se debe de valorar todo lo que hacen. Ellos al igual que una madre protegen, aman, acompañan y están con sus hijos en las buenas y en las malas.

Ellos son una guía, los brazos a los que los hijos acuden cuando tienen un problema. Un padre es el ejemplo a seguir de todos los niños y el héroe de las niñas. Debemos valorar todo lo que un padre que no tiene la ayuda de la mujer hace por sus hijos, ya que no es tarea sencilla criar personas responsables, honestas y empáticas.

TE RECOMENDAMOS