Confesiones

Mujer ese rato de soltería sea corto o largo, inviértelo en ti

No eres ninguna quedada o una solterona, solo sabes que no necesitas de alguien más para ser feliz o sentirte completa. 

Por María Encinas

- 20/11/2020 09:19

Mujer ese rato de soltería sea corto o largo, inviértelo en ti (Unsplash)

Estar sin una pareja después de los 20 se ha convertido en todo un problema en la sociedad, ya que resulta que te has quedado para siempre, pero es tiempo de cambiar esa mentalidad, mujer ese rato de soltería sea corto o largo, inviértelo en ti. 

Aunque para muchas tener novio, después casarse y tener hijos es todo un sueño, para muchas otras no lo es, no llevan prisa para eso y está bien, mujer ese rato de soltería sea corto o largo, inviértelo en ti, deja de pensar que te quedaste sola. 

No son carreras para ver quién llega primero al altar en tu familia, el amor llega en su momento indicado y tú eliges qué pasos dar, no tienes por qué sentirte presionada por el qué dirán o por lo que otros esperan que tú hagas, *tómate tu tiempo!

Puedes ver: Mujeres que aman estar solas son más fuertes y sin miedo a nada. 

Mujer ese rato de soltería sea corto o largo, inviértelo en ti. Foto: Unsplash.

Al llegar a los 20 pareciera que es requisito tener un novio y comenzar a planear la familia y la bonita casa que tendrás y si tocas los 30 sin hijos y sin marido, eres la quedada de la familia, la que se quedó a vestir santos, como si existiera un límite de edad para tener pareja. 

Pero olvídate de las presiones, así tengas 20, 30 o 40 años, tú decides cuándo es el momento adecuado para buscar una pareja, para estabilizarte en una relación, el momento para llegar al altar y si quieres o no tener hijos. 

El no tener novio o pareja no quiere decir que estés sola, recuerda que siempre por suerte te tienes a ti, no te hagas dependiente de un hombre para ser feliz, aprende a vivir en paz con tu compañía, invierte tiempo en ti y en lo que quieres. 

En vez de ver a la soltería como la peor de las maldiciones, abrázala y hazla tu mejor amiga, no interpretes la soledad como un estado de tristeza, sino de paz y el punto en el que puedes tener claridad de tu futuro y de qué es lo que quieres en la vida. 

Ten metas, así sea corto o largo el tiempo de tu soltería inviértelo en ti, en viajar a ese lugar que soñaste, en comprarte toda esa ropa que quieres, en estudiar esa carrera, en leer ese libro, en salir con tus amigas y sin tener que rendirle cuentas a nadie. 

Puedes conocer chicos, salir con ellos, pero solo tú decides si te gusta para algo más y cuándo es el momento indicado para dar el siguiente paso, no dejes que la soledad o la presión de quienes te rodean, te hagan caer en los brazos equivocado. 

Recuerda que es mejor casarse tarde a casarse con el hombre equivocado, seguramente conoces historias en las que los novios dicen "es que todo sucedió tan rápido" y al poco tiempo ya están firmando la demanda de divorcio, que no te pase a ti. 

Hacer una elección de pareja no es tan sencillo como pareciera, pues toma en cuenta que es la persona que elegirás para compartir tu vida, no es cualquier cosa, por eso tu soltería es ese tiempo destinado a reflexionar cómo te visualizas en el futuro. 

No te sientas presionada por tu soltería, no por el hecho de tener más de 20 y ser mujer estás obligada a tener una pareja, ya tener hijos y estar cocinando para tu nueva familia, todo es un proceso y lleva su tiempo, aquel que te quieras tomar. 

El amor llegará cuando tenga que llegar y cuando tú te sientas dispuesta a abrirle las puertas de tu corazón, cuando te sientas lista de compartir tus momentos con alguien más, pero mientras ese día llega, vive tu soltería, vive en paz contigo mismo y disfruta del amor propio. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones