Logo En Pareja
Mujeres que aman la Luna saben de amor propio y autoestima

Mujeres que aman la Luna saben de amor propio y autoestimaPexels

Confesiones

Mujeres que aman la Luna saben de amor propio y autoestima

Contemplar la Luna es uno de los placeres que muchas mujeres aman, ellas saben identificar la belleza que las deja asombradas, por eso son las que entienden del amor propio y la autoestima. 

Por: María Encinas

Mujeres que aman la Luna saben de amor propio y autoestima(Pexels)

Mujeres que aman la Luna saben de amor propio y autoestima | Pexels

Hay quienes sí se dejan maravillar por los espectáculos que el Universo regala, si eres una de ellas ¡felicidades! debes saber que las mujeres que aman la Luna son las que saben de amor propio y autoestima, son de las que saben admirar y reconocer la belleza, que se vuelven cautivas de  esa sensación de felicidad y remolino de sentimientos que les provoca ver este cuerpo celeste. 

Levantar la vista para contemplarla por horas sin que resulte aburrido, no poder despegar los ojos del cielo por admirar lo bella que es, es uno de los placeres más increíbles de la vida, y las mujeres que aman la Luna saben de eso, también comprenden lo que es el amor propio y la autoestima, porque saben adorar la belleza que para muchos pasa desapercibida. 

Si eres de las mujeres que le fascina contemplar la Luna o que es fiel fan de este satélite natural de la Tierra, entonces esta información te interesa, ya que este cuerpo celeste tiene más conexión contigo de la que puedes imaginarte, por eso es que te enamoras contemplándola y tomándole fotos a su esplendor. 

Leer también: Mujeres con cabello corto son muy seguras de sí mismas. 

Luna
Mujeres que aman la Luna saben de amor propio y autoestima. Foto: Pexels.

Comencemos por tocar el nombre que recibe esa fascinación por contemplar la Luna, se llama selenofilia y proviene del griego "Selene",  se trata de la atracción hacia este satélite natural y puede presentarse en una fascinación intelectual o artística, por lo que no existe nada mal en ti pasarte el tiempo posando la mirada hacia el Cielo. 

Ahora bien, la Luna y las mujeres guardan una conexión sumamente especial que muchas desconocen, pero va desde una alianza con el periodo menstrual, hasta la vibra y energía que se transmite al estarla contemplando, ya que el hecho de verla hace que tu "yo" interior despierte y te haga sentir emociones espectaculares y muy variadas. 

El simbolismo de la Luna es bastante complejo y sumamente interesante, ella representa el poder femenino, el empoderamiento de la mujer, es la Diosa Madre, la protectora del cielo, y también se asocia con la fantasía y la imaginación debido al misterio que emana dentro de la noche. 

La Luna también es sinónimo de cambio dentro de tu vida, cuando la contemplas entiendes y reflexionas acerca de lo que necesitas modificar para ser una mejor persona, para retomar el rumbo, así como también saca ese lado femenino de tu personalidad.

Leer también: Gracias a mi suegra por criar al hombre increíble que es su hijo. 

Se dice que las mujeres que aman admirar la Luna o lo que tenga que ver con este satélite, son las que saben amarse a ellas mismas, quienes se valoran, se respetan y se enorgullecen de sí mismas, quienes no permiten que nadie les apague el brillo, puesto que saben reconocer la grandeza y brillo de este punto en el Cielo, mismo que muchos saben que pueden voltear a ver, pero no lo hacen. 

Al contemplar la Luna, se pueden llegar a sentir emociones diversas, como nostalgia, tristeza, alegría, admiración, paz y el pasado puede regresar a tu mente por ese instante de soledad entre ella y tú, pero conforme avanza el tiempo, vas recuperando la calma, te limpias las lágrimas, suspiras y entiendes que hay que seguir brillando. 

Por eso cuando quieras contemplar la Luna, bien podrías hacerlo sola, para que así sea un momento más íntimo y puedas contarle todo lo que te atormenta o hacer ese viaje por tu interior hasta encontrar tu punto de quiebre, pero también de equilibrio, para que te nutras de su energía, de su luz vibrante y sigas viendo cómo sigue siendo hermosa aún estando tan sola. 

Así que si amas ver la Luna, aprende a reconocer tu propio brillo en el interior, a valorarte y ver lo grande que eres aunque nadie más lo vea, recuerda que no todos saben apreciar la belleza, tú ámate, valórate y pon tu autoestima hasta el cielo, ahí junto a ese satélite radiante. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios