Logo En Pareja
Niños

NiñosFoto: Unsplash

Confesiones

Niño se niega a ser adoptado sin su hermano con discapacidad

Durante mucho tiempo Dawson de 8 años rechazó ser adoptado y salir del albergue infantil si la familia que lo elegía no quería llevarse a su hermano Dalton de 10 que tiene una discapacidad

Por: Nadxiely Chavez

Un hermano es un compañero de vida, con quien creces, aprendes y cuya compañía llega a considerarse indispensable y es precisamente lo que vivió un niño, ya que no quiso separarse de su hermano. Cuando le dijeron que sería adoptado, decidió no irse sin él.

Cabe señalar que la adopción es una segunda oportunidad para formar una bella y amorosa familia, con personas que llenen de amor y calidez el corazón. Sin embargo, este proceso no es para nada sencillo, de hecho algunas personas se dan por vencidos en el camino. En especial cuando el menor al que se quiere adoptar tiene un hermano y no está dispuesto a separarse de ella o él.

Como es el caso de un pequeño originario de Florida, Estados Unidos, quien se negó en más de una ocasión a ser adoptado por familias que no aceptan llevar consigo a su hermano menor, que tiene una discapacidad.

Los niños Dawson y Dalton, de 8 y 10 respectivamente, llevaban muchos años en un albergue infantil, Dawson es un pequeño que ama los deportes, con modales impecables y calificaciones muy altas y que durante todo el tiempo que lleva internado ha estado a punto de ser adoptado en varias ocasiones.

Te va a interesar: En su boda mujer baila con una figura de carton el novio no fue

Sin embargo, las familias que lo escogían no estaban dispuestos a llevar consigo a su hermano Dalton, quien tiene parálisis cerebral, por lo que él mismo se negaba a abandonar el lugar, rechazando a cada uno de sus adoptantes.

Dawson y Dalton. Foto: Instagram

Por fortuna, Dawson y Dalton conocieron a Robin y Steven  Brydges, quienes quedaron bastante conmovidos con el amor fraternal de Dawson, por lo que decidieron llevar a ambos a su casa para formar una nueva familia.

Esta decisión no fue para nada sencilla de tomar para la pareja, ya que en sus planes no se encontraba el cuidar de un niño que sin lugar a dudas consumiría la mayor parte de su tiempo, energía y por supuesto economía. Sin embargo, después de platicarlo durante algunos meses, la pareja aceptó el reto y de manera oficial, adoptaron a Dawson y Dalton.

Te va a interesar: Niña recorta billetes reales para hacer su tarea VIDEO

Dawson cuida a su hermano lo más que puede, ayuda con sus baños, a cambiarlo, alimentarlo e incluso a educarlo. El pequeño dice que está agradecido con sus nuevos padres. Por supuesto que su historia ha conmovido a miles de internautas, quienes no dejan de enviarles lindos mensajes de amor y apoyo a la nueva pareja.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios