Logo En Pareja
Importancia de la tía en la vida de un niño.

Importancia de la tía en la vida de un niño.Foto: Freepik

Confesiones

Niños que tienen a una tía en su vida son más felices

Ellas pueden llegar a ser tan consentidoras como la abuela, confidente como la hermana, buena amiga como la prima y dar mucho amor como una madre

Por: Nadxiely Chavez

Las figuras adultas más allá de los padres que tengan una influencia especial durante el crecimiento de un niño contribuyen con su desarrollo emocional y psicológico, de hecho quienes suelen desempeñar a la perfección este papel son los abuelos y las tías.

Sin embargo el poder y la influencia que una tía ejerce en la vida de un niño es única, especial e irreemplazable, ya que suele ser una combinación de diversas personalidades y cualidades que le dan al niño todo lo que necesita. Si tuviste a alguna tía cerca seguramente sabrás a lo que me refiero, en tu pasado viviste cosas especiales a su lado.

Ella fue la que te consintió durante muchos años o por lo menos lo intentó, se convirtió en tu compañera de travesuras, te complació en todo cuanto pudo y en más de una ocasión te defendió cuando te portaste mal. En algunas ocasiones se convirtió en esa mala influencia que no causaba daños mayores. Cuando llegaste a sentirte triste fue la que te consoló, en caso de que estuvieras preocupado nunca faltó su consejo, te animó a no darte por vencido y seguir adelante.

Niños que tienen a una tía en su vida son más felices. Foto: Pexels

Cuando llegaste a necesitar un abrazo, fue ella quien te lo dio. Una tía llega a convertirse en tu mejor amiga, una aliada que te puede sacar de muchos apuros. Ellas están para dar amor, cariño y nos permiten confiar en ellas a tal punto que llega a considerarse como una segunda o tercera madre (ya que la segunda suelen ser las abuelas). Y son estas muestras de amor, comprensión y lealtad las que las hacen especiales en la vida de un niño.

Es importante que se conozca la maravillosa influencia que tienen las tías en la vida de los pequeños y por qué su presencia es indispensable en su vida. A veces las madres sienten celos por el cariño que le tiene su hijo a su hermana, es algo normal. Es hermoso saber que tu hijo tiene a una persona en la que deposita su confianza y a donde pueden recurrir cuando se sienten mal.

Una tía es como una fusión de todos los miembros de la familia, un complemento de todos en uno. Ella puede llegar a ser tan consentidora como la abuela, una confidente como la hermana, una buena amiga como la prima, una consejera como los abuelos y puede llegar a dar tanto amor como una madre.

TE RECOMENDAMOS