Logo En Pareja
No eres responsable de la felicidad de los demás.

No eres responsable de la felicidad de los demás.Foto: Pixabay

Confesiones

No eres responsable de la felicidad de los otros,solo de la tuya

Al solucionarle la vida a los demás los estás privando de la posibilidad de cometer errores, aprender, evolucionar y madurar

Por: Nadxiely Chavez

El deseo de todo ser humano es ser feliz, a lo largo de su vida se convierte en su meta y para conseguirlo son capaces de todo. Sin embargo, siempre pensamos que ésta nos la darán las otras personas o en su defecto, somos nosotros quien tenemos que proporcionarla, lo cual es un gran error.

En muchas ocasiones creemos que debemos de ver por el bienestar de los demás, debes recordar que no eres responsable de la felicidad de los que te rodean, solo de la tuya. Aunque no lo creas el actuar a favor de que tu pareja o amigos sean felices, está lleno de las mejores intenciones, sin embargo a la larga podría resultar contraproducente.

Cuando estas todo el tiempo viendo por el bienestar de los demás, cuidando que nada malo les ocurra o liberándolo de todo sufrimiento, estas dando la oportunidad a los otros de que abusen de ti al punto que te puedan causar ansiedad. Por eso debes aprender a poner límites.

No eres responsable de la felicidad de los otros,solo de la tuya. Foto: Freepik

Uno de los motivos principales por los que debes dejar de preocuparte por la vida de los demás o dejar de hacerte responsable de la felicidad de los otros, es que estás cargando responsabilidades que no te corresponden, que llegarán a dañar tu salud.

Aparte debes dejar que las personas vivan su propia vida y asuman los efectos que podrían causar sus actos. En caso de que no les permitas a tus seres amados cometer errores, vivir y aprender los estás privando de la posibilidad de evolucionar y madurar.

Cuando quieres solucionarle la vida a los demás, estas buscando calmar tus altos niveles de ansiedad por la necesidad de ser agradable ante los otros, evitar que te abandonen y huirle a los problemas. Sin embargo, lo único que esto causa es ansiedad  y una persona que la sufre por lo general esta más preocupada por las cosas que podrían ser. Debes de tener en cuenta que la ansiedad es un mecanismo de defensa adaptativo que ayuda a mantenerte alerta ante las situaciones que pueden parecer amenazas.

Hazte cargo de tu felicidad no de la de los demás. Foto: Pexels

Si sientes que no puedes solo con la situación ni acabar con la necesidad de ayudar a los demás, es importante que acudas con especialista, que te va a orientar y te dirá el mejor camino para que solamente veas por tu felicidad y dejes que los demás lo hagan por la suya sin sentirte una persona egoísta, poco empatica o sin sentimientos.

Cuando te sientas preocupado por los demás, asume la responsabilidad que tienes con tu propia persona. A veces queremos estar resolviendo siempre los problemas de los demás sin que ellos lo pidan, lo que quiere decir que te estás metiendo en vidas ajenas.

TE RECOMENDAMOS