Logo En Pareja
No es necesario tener pareja para ser feliz, soltera puedes estar bien

No es necesario tener pareja para ser feliz, soltera puedes estar bienPexels

Confesiones

No es necesario tener pareja para ser feliz, soltera puedes estar bien

Tener una pareja sentimental no te garantiza la felicidad, primero debes estar bien contigo mismo, amarte, ponerte como prioridad y dejar que el amor llegue a su tiempo, sin forzar nada. 

Por: María Encinas

No es necesario tener pareja para ser feliz, soltera puedes estar bien(Pexels)

No es necesario tener pareja para ser feliz, soltera puedes estar bien | Pexels

Son muchas las que piensan que tener un novio a su lado es la fórmula mágica a sus problemas, que es lo que les hace falta para sentirse completas, aunque no es necesario tener pareja para ser feliz, soltera puedes estar bien, ya que una persona a tu lado no te garantiza que vas a vivir ese mundo color de rosa con el que tanto sueñas. 

¿Por qué buscas tan desesperadamente a ese chico que quiera estar contigo? Si lo haces con la intención de encontrar el amor y que te adoren como te lo mereces, es válido, pero si lo haces solo por escapar de la soltería o por ya no sentirte sola, quizá deberías recordar que no es necesario tener pareja para ser feliz, soltera puedes estar bien. 

El amor llega a ti cuando menos te lo esperas, en el momento en el que no te pase por la mente encontrarte con tu media naranja, no quieras perseguirlo hasta el cansancio solo porque piensas que esa persona va a llegar poner el orden en vida, que te va a dar la felicidad entera y que todo será diferente, primero debes trabajar en ti. 

Leer también: Quien te ama de verdad te elige a ti en todo momento y sobre todas las cosas. 

soltera feliz
No es necesario tener pareja para ser feliz, soltera puedes estar bien. Foto: Pexels.

Las historias y las teorías del amor romántico han hecho creer que lo ideal es estar al lado de otra persona, por lo que aceleran esa búsqueda del chico perfecto, aunque muchas veces esas prisas por encontrar a alguien que quiera estar con ellas, caen en los brazos equivocados, y esa relación feliz que soñaban, se convierte en una verdadera pesadilla. 

Sí, es cierto que el amor en pareja es maravilloso, se viven momentos espectaculares, aprendes lo que es amar con el alma, a luchar codo a codo por aquello que se quiere, a caminar de la mano y apoyarse mutuamente, sin embargo, para recibir este sentimiento verdadero, real, fuerte e increíble, primero debes trabajar de manera individual. 

Una pareja no te hace feliz, tú ya debes ser feliz por sí sola, estar en paz contigo misma, llevar una vida que a ti te haga sentir plena, que te ames con todas tus fuerzas y que sepas lo mucho que vales y lo que mereces, de esta forma no estarás esperanzada a que esa persona sea tu salvación y el fin de tus problemas. 

Leer también: El verdadero amor no se encuentra, se construye a diario. 

La pareja está para complementar tu felicidad, para trabajar en equipo, esa persona que tú elegiste no tendrá la capacidad de hacerte sentir lo que tú has sido capaz de sembrar, una pareja no te salvará de nada si por ti misma no has aprendido a luchar, no te quitará esa sensación de soledad cuando no has podido poner en paz tus pensamientos. 

Tu pareja no podrá brindarte esa paz que dices necesitar, cuando tú no logras poner orden en tu cabeza, así que no te confundas, si quieres tener una relación estable, sana y fuerte, primero tienes que trabajar en ti, busca sentirte cómoda contigo misma, llénate de amor propio, abrázate, haz todo aquello que te haga sentir bien, busca esa paz interior. 

No estás sola, no busques a una persona solo porque te sientes atrapada en tu soltería y quieres salir de ahí, recuerda que por fortuna te tienes a ti misma, busca a ese amor de tu vida cuando estés lista para un compromiso en el que estés dispuesta a dar tu corazón, a buscar a ese ser que sea la pieza que te complemente y te dé mayor fuerza, te haga mejor persona. 

Y mientras llega el amor, disfruta de tu soltería, no te agobies porque todas tus amigas ya tienen galán y tú no, cuida de ti, haz aquello que te gusta, busca superarte día con día, date mucho amor, valórate, siéntete cómoda contigo misma, con tu propia compañía, adora cada momento que compartes a solas con tus pensamientos y emociones. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.