Logo En Pareja
No es tener algo serio, es vivir algo sano con tu pareja

No es tener algo serio, es vivir algo sano con tu parejaPexels

Confesiones

No es tener algo serio, es vivir algo sano con tu pareja

A veces lo que creemos más importante en una relación, no lo es, estamos acostumbrados a las relaciones tóxicas que confundimos el amor muchas veces

Por: Sandra Franco

En algún momento ¿Te has puesto a pensar si tu relación de pareja es tóxica? Muchas veces no vemos nuestra realidad, hemos hablado de que el amor es ciego y puede hacernos creer que todo está bien, pero a la luz de los ojos de otras personas, tu relación de pareja es más tóxica que Chernóbil y no quieres aceptarlo.

No es tener algo serio, es vivir algo sano con tu pareja, la mayoría de las relaciones de pareja se cubren los ojos con la venda del "todo está bien" pero viven tan distantes los integrantes, que resulta tan obvio para los demás lo infelices que son, recuerda que a veces las apariencias engañan, incluso si estás sumergida en una relación de este tipo existe algo que se llama autoengaño.

Leer también: No me amabas, pero qué bien fingías y yo te creía ilusionada

No solo es idealizar al hombre que está a tu lado, también idealizar la relación es algo que afecta tu juicio, que hace que no te des cuenta que vas en la dirección incorrecta, que eres víctima de tu propia mentira, todo con tal de tener a alguien, o más bien, retener a alguien que muy probablemente no te quiere.

Por muy seria que sea la relación, dentro de esta, hay una serie de aspectos que seguramente consideras como tóxicos, el hombre probablemente ya te considera de su propiedad y se cree con el derecho de hacer de tu vida, lo que él quiera y estando en una relación seria, lo que significaría que no tomaste la decisión correcta con él.

No es tener algo serio, es vivir algo sano con tu pareja. Foto: Pexels

La diferencia entre vivir algo sano con tu pareja, recae en la parte en la que nadie de los dos está o se siente esclavizado al lado del otro, se siente a gusto en sus compañías y lo más importante que anula toda señal de una relación tóxica: hay amor verdadero, genuino, sin egoísmo y con bastante responsabilidad afectiva.

Cuando encontramos a la persona que nos puede proporcionar una relación sana, a veces puede pasar que no estamos seguros de lo que está pasando y si de verdad una persona puede querernos de ese modo tan desinteresado, lo que te sucede es una inseguridad que quedó de alguien con quien viviste una relación tóxica.

Leer también: Quédate con quien puedas ser siempre tú y te ame tal como eres

Hay tantas maneras de saber que alguien con quien estás saliendo te ama de verdad, solo es cuestión de observar ciertas señales y sobre todo, abrir tu corazón a algo que quizá sea seguro y duradero, algo sano.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios