Logo En Pareja
No existe alguien más poderoso que una mujer llena de amor propio

No existe alguien más poderoso que una mujer llena de amor propioPexels

Confesiones

No existe alguien más poderoso que una mujer llena de amor propio

El amor propio es lo que te hace lucir todavía más bella de lo que ya eres, te empodera, te hace grande y te da el valor para enfrentar la vida 

Por: María Encinas

Deja de preocuparte porque sigues soltera y no ha llegado el hombre indicado para ti, deja de observar relojes ajenos y ve a tu tiempo, a tu ritmo, no te compares con nadie y entonces así es como comenzarás a brillar, a ser inquebrantable y a empoderarte, porque no existe alguien más poderoso alrededor, que una mujer llena de amor propio, que se respeta, que se cuida y que no se deja vencer. 

Hay que empezar a trabajar en quererse a una misma, a abrazarse, a aceptar que no todos los días se puede con todo, a reconocer que se falla en ciertas cosas, pero en lugar de culparse, se trabaja en reparar el error, hay que respetar la escala de valores, los principios que te rigen como persona y así te darás cuenta que no existe alguien más poderoso que una mujer llena de amor propio y que reconoce lo maravillosa que es. 

Leer también: Un hombre siempre vuelve cuando ya lograste seguir con tu vida

El amor propio es el amor más grande de todos y también el más fuerte, es la base fundamental para poder amar a los demás, para entender a alguien más y para quererlo de manera sana, hay que comenzar por aceptarse y conocerse a sí misma, por eso este tipo de amor hay que cultivarlo, hay que hacerlo florecer, hay que hacerlo inmenso y hay que cuidarlo para que nadie lo marchite. 

Mujer amor
No existe alguien más poderoso que una mujer llena de amor propio. Foto: Pexels.

Ve trabajando en construir, fortalecer y cuidar de tu amor propio, date cuenta de tus virtudes para que las uses a favor tuyo, pero también para ayudar a los demás, todo de acuerdo a tus valores y principios, define quién eres, qué quieres lograr y establece límites, qué jamás harías, que jamás soportarías, pero también observa y reconoce tus defectos para que trabajes en ellos y mejores día con día. 

Ama también tu cuerpo, abrázalo y acéptalo, tanto de manera física, interna, externa, espiritual y mental, claro que no todos los días vas a estar conforme con lo que ves frente al espejo, pero en lugar de despreciarte, pregúntate qué puedes hacer para mejorar, si hacer ejercicio, cambiar tus hábitos, cuidar de tu alimentación, hacerte un cambio de look, cambiar tu manera de vestir, pero algo que te guste a ti y que lo decidas tú. 

Leer también: Cuando eres infiel el placer será pasajero, el dolor de los que te aman será eterno 

Cuida de tus relaciones, esto va desde la familia, para fortalecer tu amor propio también hay que estar muy al pendiente de las personas que te rodean, quiénes te suman, quiénes de verdad te aman y están contigo para apoyarte y quiénes solo te restan energía, no dudes en cortar con los vínculos negativos, si es necesario cortar algunas ramas de tu árbol genealógico, hazlo. 

De esta forma irás construyendo un amor propio fuerte y sólido, te darás cuenta que cuidar de ti es muy importante y te hará sentir mucho mejor, crecerás y te sentirás empoderada, no dejarás que los comentarios o acciones de personas que solo buscan dañarte, consigan su objetivo, todo va a mejorar en tu entorno si comienzas por abrazarte, aceptarte y quererte a ti misma. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios