Logo En Pareja
No necesitas cualquier tipo de amor, mereces un amor sano y libre

No necesitas cualquier tipo de amor, mereces un amor sano y librePexels

Confesiones

No necesitas cualquier tipo de amor, mereces un amor sano y libre

No te conformes con cualquier tipo de amor, tienes que encontrar el que esté hecho a tu medida, aquel que sea mutuo y que esté dispuesto a darte todo aquello que tú también le ofrecerás 

Por: María Encinas

Eres y mereces mucho, por eso cuando estés en busca de tu media naranja no te conformes con cualquiera y tampoco con el primero que te prometa la Luna y las estrellas, tú no necesitas cualquier tipo de amor y no te puedes conformar con quien sea, mereces un amor sano y libre que esté dispuesto a entregarse por completo a ti, que todo lo que haya entre ustedes sea mutuo y encaje perfecto. 

Esa búsqueda del alma gemela no es nada sencilla, y es que a veces candidatos hay muchos a los que tienes rendidos a tus pies, pero ninguno te interesa porque sabes que no tienen lo que tú buscas, y es que no necesitas de cualquier tipo de amor o de aquel que solo viene en palabras, pero no en hechos, mereces un amor sano y libre, que sea esa pieza que te complemente. 

Leer también: La persona que de verdad te ama, no busca segunda opción

No estás para cualquiera, ni para el primero que venga a decirte que te dará todo a manos llenas sin demostrarte nada, tampoco estás para un amor mediocre que solo te quiera a ratos y a su modo, no te conformes con aquel que no explote de cariño por ti porque dice que ser cursi o muy romántico no es lo suyo, y que te haga sentir mal o menos con sus palabras usando como excusa que así es su forma de adorar. 

Amor sano
No necesitas cualquier tipo de amor, mereces un amor sano y libre. Foto: Pexels.

No te refugies en cualquiera y tampoco aceptes un amor a medias con tal de salir de la soltería o por darles el gusto a otros de verte con alguien más, deja de atormentarte con la idea de que se te va a ir el tren, de que te quedarás para vestir Santos, olvídate de que tus primas, hermanas o amigas ya están en una relación estable, mientras que tú sigues sin encontrar a tu príncipe azul.

Todo a su tiempo, mientras estás soltera trabaja en ti y en tu amor propio, eleva tus estándares para esa persona que quiera estar contigo, ponte como propósito no aceptar menos de lo que mereces, ni menos de lo que tú estás dispuesta a ofrecer dentro de una relación de pareja, tú ya no estás para juegos, para perder el tiempo con alguien que no sabe lo que quiere o para el que un día te dice que sí y al siguiente que no. 

Esa época de soportar las sobras de un cariño y la falta de interés escondidos detrás de un "esa es mi forma de amarte" ya pasó, tú mereces un amor que no tenga a otra persona en su corazón, mereces un amor que te quiera solo a ti, que tenga miedo de perderte porque sabe que como tú jamás encontrará a nadie más, un amor que te cuide, que te valore. 

Leer también: Una mujer divorciada con hijos tiene derecho a rehacer su vida

Mereces un amor que cada que te vea a los ojos esté convencido de que eres lo mejor que le ha pasado en la vida, pero sobre todo, mereces un amor sano que incluya respeto, confianza, empatía, responsabilidad afectiva, que reconozca tus virtudes, pero también sepa de tus defectos y los acepte en lo que tú trabajas por corregirlos y ser una mejor persona. 

Mereces un amor que acepte tus límites, que te acompañe, que te ayude a crecer, que esté no solo en los momentos buenos contigo y en tus momentos malos se desaparezca minimizando tu sentir, tú mereces a alguien que te demuestre su amor en una forma en la que tú lo entiendas y que no te diga "así es como yo sé querer" mientras que tú te inundas de dudas por no saber si te ama o no. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios