Logo En Pareja
No persigas a nadie, la persona correcta vendrá a ti y se quedará

No persigas a nadie, la persona correcta vendrá a ti y se quedaráUnsplash

Confesiones

No persigas a nadie, la persona correcta vendrá a ti y se quedará

A veces, buscar el amor con desesperación hace que persigamos a quien no nos merece, a quien no es el indicado, no desesperes que vendrá el correcto

Por: Sandra Franco

Algunas personas estamos tan absortos en el amor que creemos que a la primera persona que nos hable bonito o nos de 3 segundos de atención, esa es la que elegimos y desarrollamos un patrón en el que perseguirla se convierte en un pasatiempo, con la esperanza de que corresponda a nuestro amor.

Rogar por un poquito de cariño no te traerá nada bueno, no habrá nada que esa persona te de que se compare con el amor que tú esperas recibir, mendigar por amor no se hizo para ti, así que no tienes por qué perseguir a esa persona, quien sea el correcto para ti se quedará porque antes que nada te eligió como prioridad.

El amor sí llega a cegarnos tanto que podemos cometer el error de perseguir a esa persona a quien no está dispuesto a perseguirnos también, a veces, cuando estamos tan necesitados de amor, cualquier muestra, por mínima que sea, la haremos nuestra señal para aferrarnos a algo que simplemente no va a pasar.

Leer también: Algún día llegará aquel amor que solo tenga ojos para ti

No perseguir a quien no quiere estar contigo te abre las puertas a encontrar personas que sí acepten el amor que tienes para dar y se quede contigo, no sucederá nada si la persona que quieres no te corresponde y no termina siendo quien pase su vida a tu lado, el destino es algo caprichoso y aprende esto "las cosas pasan por algo, o no".

No persigas a nadie, la persona correcta vendrá a ti y se quedará. Foto: Unsplash

Cuando entiendas que no se debe rogar por migajas de cariño, aprenderás a tenerte respeto a ti misma, sucederá que no te conformarás con lo poco que te den de amor, entenderás que mereces a alguien mejor que te elija por sobre todas las cosas y tenga el mismo amor por ti que el que él mismo se tiene.

Una relación basada en el amor correspondido es más sólida que una que empieza con dos personas pero solo una ama, es difícil desprenderse de alguien que queríamos para nosotros, que visualizamos el idealizamos por mucho tiempo, pero cuando te das el valor que otros no te dieron aprendes que así fue mejor.

Leer tambiénSi de verdad amas a alguien, dale lo mejor de ti siempre

Sin prestar atención a aquellas cosas que suenan en tu cabeza sobre aferrarte a quien no te toma en serio, intenta no mendigar amor y poner por delante el amor propio, ese que te hará encontrar al amor de tu vida que te querrá sin condiciones.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.