Logo En Pareja
No pierde quien da mucho amor, pierde quien no sabe valorarlo

No pierde quien da mucho amor, pierde quien no sabe valorarloPixabay

Confesiones

No pierde quien da mucho amor, pierde quien no sabe valorarlo

Dicen que vale más haber amado y haber perdido, a nunca haber conocido el amor y en esta frase hay muchos aspectos llenos de razón. 

Por: María Encinas

Cuántas veces no te has reprochado por haberte enamorado tan fácil de alguien que termina alejándose de ti, pero debes saber que no pierde quien da mucho amor, pierde quien no sabe valorarlo. 

Cuando estés reprochándote por haber querido demasiado a alguien que al final decidió irse, piensa que no pierde quien da mucho amor, pierde quien no sabe valorarlo, pues tú fuiste sincera, en cambio él, no supo ver lo que tenía a su lado. 

Nunca te arrepientas de tener un corazón lleno de amor y de tu manera de entregarte, no pierde quien da mucho amor, pierde quien no sabe valorarlo, pues deja ir a un gran ser humano que estaba dispuesto a todo por hacerlo feliz. 

Amor
El amor te dignifica, así que no tengas miedo de entregar lo mejor de ti. Foto: Pixabay.

El cerebro humano no está condicionado para la pérdida, por eso cuando se presenta una ruptura amorosa, nos internamos en un oscuro sufrimiento al que no le vemos salida. 

El ser humano, constantemente está en una construcción de lazos afectivos, con los cuales nos sentimos felices, emocionados y además nos aportan seguridad, por lo que una ruptura hace que algo dentro de nosotros se quiebre. 

Si terminas con esa persona a la cual tú le entregaste lo mejor de ti, amaste como jamás lo habías hecho, te sientes fatal, sientes dolor, decepción, frustración y te sientes vacía. 

Incluso, cuando existe esta ruptura, puede que los pensamiento de "jamás me volveré a enamorar así" o puedes determinar cerrar las puertas de tu corazón a un nuevo amor, pues crees que ya has sufrido demasiado. 

Ahí es cuando entras en el dilema de no volver a entregar lo mejor de ti o buscar a alguien más que sí sepa valorarte, hay quienes se vuelven fríos y no desean volver a dejar a flote sus sentimientos. 

Deciden no volver a amar a alguien debido a los duros golpes que se recibieron cuando entregaron todo, pero recuerda que el amar y el dar lo mejor de ti, te dignifica y habla excelente de ti, de lo que vales, de lo que eres. 

Un fracaso amoroso no puede cerrarte las puertas al amor o a decidir jamás volver a dejar entrar a alguien en tu corazón, pues debemos aprender de las lecciones del pasado, pero igual soltarlo. 

No quiere decir que un fracaso amoroso va a definir todas tus demás relaciones o vivirás el mismo patrón, encontrarás a alguien que sepa amar con las mismas fuerzas que tú y que valore todo lo que le ofreces. 

Recuerda la frase del poeta y dramaturgo británico, Alfred Tennyson, "Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado", así que no tengas miedo de volver a entregar lo mejor de ti. 

Te puede interesar: Quien hoy no te sabe valorar, mañana se arrepiente y te extraña.

TE RECOMENDAMOS