Confesiones

No pisotees tu dignidad solo por no soltar a quien no te ama

Nadie puede hacerte perder la dignidad, excepto esa persona que amas con todas tus fuerzas y con la que te sueñas toda una vida entera, sin embargo, eso no puedes permitirlo. 

Por María Encinas

-
No pisotees tu dignidad solo por no soltar a quien no te ama

No pisotees tu dignidad solo por no soltar a quien no te ama (Pexels)

Puedes ser una mujer muy centrada, tener en mente y bien planeado lo que quieres y lo que no, pero cuando llega una persona que te conquista, ese cariño puede desestabilizarte y confundirte, por eso es que algunos enamorados mencionan que el amor sí puede cegarte, sin embargo, por mucho que lo adores no pisotees tu dignidad solo por no soltar a quien no te ama. 

Cuando te enamoras profundamente, estás dispuesta a poner lo mejor de ti para que todo funcione, puedes incluso suavizar tu carácter, pasar por alto ciertos detalles con tal de no entrar en conflicto y discutir, puedes decirle adiós a ese orgullo que dijiste que jamás perderías, pero no pisotees tu dignidad solo por no soltar a quien no te ama con la misma intensidad que tú. 

Solo debes tener conocimiento de que la ausencia de dignidad no te asegura conseguir el amor que estás esperando de esa persona que tú visualizas como el gran hombre de tu vida, con el que quieres vivir un mundo lleno de buenos momentos y que esperas que no tenga ojos para nadie más, así que no la pierdas, no la tires al suelo, defiéndela y te mantendrá de pie. 

Leer también: Al ser la amante no te burlas de la esposa, burlas tu dignidad y amor propio. 

No pisotees tu dignidad solo por no soltar a quien no te ama. Foto: Pexels.

Al enamorarte, esa persona también debe quererte con la misma intensidad, con las mismas fuerzas, con las mismas ganas, todo debe ser mutuo para que funcione, porque de otra forma los esfuerzos no habrán servido de nada, cuando realmente hay interés de sacar adelante ese amor que los une, entonces ambos lo demuestran con acciones y dando lo mejor de sí mismos.

Si hay que trabajar en esos defectos para que no afecte su relación, se hace y no se justifican bajo un "así soy yo, así me conociste y así me aceptaste", pero tampoco se obliga a cambiar los gustos, las amistades o sacrificar la felicidad de uno solo por no perder o no dejar que se vaya esa persona de tu lado, todo debe lograrse en un mutuo equilibrio y bienestar para los dos. 

Sí está estupendo eso de amar fuertemente a una persona, considerar que por fin encontraste a tu media naranja y entusiasmarte por dar todo lo que llevas en el corazón y en el alma con tal de verlo feliz, pero ¿estarías dispuesta a perder tu dignidad con tal de que no se vaya de tu lado? perder la dignidad es un síntoma de baja autoestima, si no te amas a ti misma, no puedes decir que adoras a alguien más. 

Leer también: Enamórate de quien te haga reír y no de quien provoque tus lágrimas. 

En una relación de pareja todo debe ser mutuo, pero si ese hombre ya te dijo que el amor se le esfumó por la ventana y que ya no quiere estar contigo, que ha puesto los ojos en nadie más o que ya está cansado de compartir tiempo a tu lado, entonces déjalo libre, retenerlo no es una muestra de amor incondicional, sino todo lo contrario, es demostrar tu falta de amor propio. 

Duele bastante el darte cuenta que ese hombre con el que imaginaste tu vida ya no te ama, escucharlo decir que ya no siente esa chispa como antes por ti, llega a herir profundamente tu corazón dejando heridas, pero tienes que ser fuerte y hacer el intento por olvidar lo que uno siente para recordar lo que vales, no le ruegues migajas de su atención, tu dignidad no debe perderse por nadie, el amor no se ruega ni se suplica. ¡Es cierto que un amor no debe dejarse ir por orgullo, pero sí debe soltarse por dignidad!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones