Logo En Pareja
No te aferres a un amor que duele más de lo que vale

No te aferres a un amor que duele más de lo que valePexels

Confesiones

No te aferres a un amor que duele más de lo que vale

Hay que dejar ir a quien no quiere estar contigo, abrirle la puerta a quien no se quiere quedar en tu corazón y a quien ya le urge irse de tu vida 

Por: María Encinas

No se pierde lo que nunca tuviste por completo, no se mantiene lo que no es tuyo por más que lo hayas deseado con todo tu corazón y no puedes aferrarte a alguien que se quiere ir lo más pronto posible de tu vida, no te aferres a un amor que lo único que ha hecho es provocarte lágrimas, que duele más de lo que vale, déjalo ir, ábrele la puerta y que se marche de una vez por todas. 

Debes ser valiente para decirle adiós a alguien que de verdad querías que se quedara, a alguien que querías que no fuera solo pasajero en tu vida, que en serio rogaste porque fuera el indicado, pero no te aferres a un amor que te causa heridas, que te hace dudar, que te hace daño, que duele más de lo que vale y con el que jamás vas a poder sentirte plena y feliz. 

Leer también: El infiel no regresa al amor de su vida, vuelve a lo seguro de su vida

La vida te va a recompensar con un nuevo hola si te atreves a despedirte de ese amor que no te corresponde, que mientras tú deseas estar a su lado, lo único que quiere es salir corriendo y no volver jamás, no te aferres, no lo conviertas en un capricho, despréndete de lo que no te hace bien, de lo que provoca tu llanto y de lo que solo te causa más penas que alegrías. 

aferrar amor
Foto: Pexels.

Te aferraste tanto a él porque fue tu primera vez en muchas cosas, la primera vez en la que alguien te interesó realmente, la primera vez en la que pudiste ver en alguien sus defectos y lograste amarlos uno a uno, la primera vez en la que lograste sentir algo en tan poco tiempo y la primera vez que deseaste con todas tus fuerzas que funcionara, porque sí querías que se quedara en tu vida. 

Sin embargo, no es mutuo el sentimientos, ya te ha dejado claro de una y mil formas que no quiere algo serio, que no es alguien que busque estabilidad, solo fuiste un pasatiempo o alguien que sabe que cuando esté aburrido puede buscar y tú estarás ahí, pero no lo mereces, sal de ahí, déjalo ir, que se marche, pero que no se quede en la puerta estorbando y confundiéndote. 

Si dejas de aferrarte y ves más allá, te darás cuenta que solo te está dando sus sobras de cariño, que solo vuelve a ti con promesas que no va a cumplir cuando siente que está a punto de perderte, pero ¿en serio alguien así vale la pena tu desgaste emocional? ponte en primer lugar y date la prioridad que mereces, deja de conformarte con lo que sabes que no te corresponde. 

Leer también: Sepárense si ya no son felices, no se arruinen la vida por miedo a estar solos 

Tú mereces mucho más, alguien que te de todo sin que se lo tengas que pedir, deja de perder tu dignidad yendo tras de él cada que se intenta alejar de ti, no te humilles de esa manera, te va a doler el no ser correspondida, pero será lo mejor, es preferible a tener a alguien contigo por la fuerza, por sentirse obligado y porque no le dejaste otra alternativa. 

Deja de aferrarte a un amor mediocre, tú estás para algo más, sí, lo quieres, lo visualizaste en tu vida, lo piensas, pero solo lo idealizaste y estás manteniendo su recuerdo con esos pequeños minutos de felicidad que a veces te regala, pero abre los ojos, no estás solo para eso, eres increíble como para que te quedes en donde no te dan ni la atención, ni el cariño. 

Recuerda que cuando el amor duele, no es amor, porque la única manera de amar es sanamente, sin dudas, sin heridas, sin orgullo, porque cuando una relación es sana, correspondida y que vale la pena, trae consigo felicidad, admiración, apoyo mutuo y estabilidad. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios