Logo En Pareja
OJ Simpson

Instagram konkdekardashian

Confesiones

OJ Simpson "hipotética" confesión de asesinato de su ex esposa

Un especial descrito como una explicación "hipotética" de cómo el Salón de la Fama de la NFL podría haber asesinado su ex esposa Nicole Brown

Por: The New York Times

En las últimas horas el caso de O.J. Simpson está dando mucho de qué hablar, The New York Times le dedicó el artículo La Entrevista de OJ Simpson en Fox:

El domingo por la noche, Fox transmitió "OJ Simpson: The Lost Confession", un especial de dos horas que la cadena ha estado promocionando durante semanas como una impactante entrevista que se descubrió recientemente.

Originalmente rodado en 2006, la conversación entre el Sr. Simpson y el magnate de la publicación Judith Regan tenía la intención de promover el lanzamiento de ReganBooks de "If I Did It", descrito como una explicación "hipotética" de cómo el Salón de la Fama de la NFL podría haber asesinado su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman, un crimen por el cual fue absuelto en 1995.

Gracias a películas como el documental ganador del Oscar "OJ: Made in America" y la serie dramática ganadora de un Emmy "The People v. OJ Simpson", el interés en el Sr. Simpson y los asesinatos de Brown / Goldman está en su punto más alto. Así que esta entrevista no fue redescubierta tanto como desenterrada, para aprovechar una tendencia.

Aún así, "The Lost Confession" ofreció una oportunidad única de escuchar la propia perspectiva del Sr. Simpson sobre los asesinatos (sobre lo cual nunca testificó en el juicio penal original). Y Fox intentó hacer que la entrevista anterior fuera relevante para las noticias de hoy al ponerlo en el contexto de hombres poderosos y famosos que abusan de las mujeres.

Presentado por Soledad O'Brien, "The Lost Confession" alternó los clips de la entrevista con los nuevos comentarios de un panel que incluía a la Sra. Regan, Christopher Darden (el abogado que ayudó a procesar el caso original), Jim Clemente (un perfilador del FBI retirado) , Rita Smith (una portavoz de la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica), y Eve Shakti Chen (una amiga de la Sra. Brown).

Independientemente de las explicaciones que Fox haya dado sobre la existencia de este especial, hay más que solo que, "¡Eh, mira lo que hemos encontrado!" ¿Cuál es la historia real detrás de la entrevista? ¿Por qué solo lo estamos viendo ahora? ¿Y realmente aprendimos algo de eso?

¿Por qué fue dejado de lado?
En 2006, la Sra. Regan contrató al escritor fantasma Pablo Fenjves para convertir las conversaciones con el Sr. Simpson en "If I Did It". Inicialmente parecía ser el último golpe para ReganBooks, una impronta de HarperCollins famosa a finales de los 90 y principios de la década. 00s para la publicación de comentarios políticos apasionantes y memorias de celebridades salaces, además de la literatura popular.

Pero la publicidad que rodeaba el proyecto era en su mayoría terrible. Las familias Goldman y Brown hicieron declaraciones públicas contra el libro y la entrevista, lo que generó inquietud sobre la posibilidad de que alguien (el Sr. Simpson, Harper Collins, Fox) gane dinero con el asesinato. A medida que crecía la algarabía, se descartaron las versiones de impresión y TV de "If I Did It". Además, la Sra. Regan fue despedida de su propia huella , por razones que se dice que no están relacionadas con el proyecto. (Más tarde demandó y ganó , alegando haber sido difamada durante su despido).

Una versión de "If I Did It" finalmente se publicó en 2007. A los Goldman se les otorgaron los derechos sobre el material para ayudar a satisfacer su demanda civil contra el Sr. Simpson. Publicaron el libro como "Si lo hice: Confesiones del asesino": colocan la palabra "si" en letras casi imperceptibles en la portada.

¿Por qué se está transmitiendo ahora?
Según el productor ejecutivo, Terry Wrong, Fox desenterró esta entrevista para satisfacer la gran demanda de más televisión relacionada con el DO. El ex ejecutivo de la cadena Preston Beckman, conocido en Twitter como "el programador enmascarado", señaló en una publicación de blog que Fox probablemente lo mostró intencionalmente el domingo por la noche para contrarrestar el estreno de ABC del revivido "American Idol" ("Probablemente no lo hagan"). quiero huevo en su cara si 'AI' regresa con un número impresionante ", dijo.

En las entrevistas previas a la transmisión, tanto la Sra. O'Brien como el Sr. Wrong enfatizaron que el Sr. Simpson no recibió un centavo por este especial. Según los informes, recibió $ 800,000 por el libro "If I Did It" en 2006, pero no recibió dinero para la entrevista, según Fox . Fox, por otro lado, definitivamente se beneficia, que fue una de las quejas impuestas antes de que la transmisión se descartara por primera vez.

Fox, Ms. Regan, Ms. O'Brien y Mr. Darden insistieron en que "The Lost Confession" es un documento vital en la era de #MeToo y #TimesUp. El especial fue enmarcado como una mirada dentro de la mente de un abusador doméstico, y tal vez una advertencia para cualquier mujer que pueda estar en una relación con alguien que habla como lo hace el Sr. Simpson en la entrevista. El Sr. Wrong también se aseguró de señalar que a diferencia de 2006, las familias Brown y Goldman dieron su bendición para mostrar este metraje, aparentemente porque creen que hace que el Sr. Simpson parezca culpable.

 

Nicole Simpson and Ron Goldman the two victims that where found dead at oj Simpsons house -12, 1994

Una publicación compartida por Oj Simpson (@oj.simpson_) el

¿OJ viene limpio?
Ciertamente parecía de esa manera. Tenga en cuenta que esta entrevista ha sido editada en unas cuatro horas (según la Sra. Regan, en promos que Fox envió a críticos de televisión), y que a lo largo de Simpson se está refiriendo a la confesión "hipotética" en el libro "Si Lo hizo. "En los seis minutos en los que habla de los asesinatos, describe estar en la escena con un amigo llamado Charlie, a quien el panel cree que fue solo una voz dentro de su cabeza. Todo es muy extraño.

Dicho eso, cuando el Sr. Simpson describe el agarrar un cuchillo ("Recuerdo esa parte", dice), y recuerda haber visto cantidades copiosas de sangre, no suena tan hipotético. La entrevista pasa a cubrir las secuelas del crimen, incluida la infame persecución de Bronco, y el interrogatorio de la Sra. Regan sobre lo que estaba pasando por la mente del Sr. Simpson en ese momento lo lleva a explicar sus sentimientos de enojo, frustración, depresión y sí culpa

"The Lost Confession" también ofrece un vistazo al personaje de su personaje. Es fascinante ver al Sr. Simpson arruinando los medios, todo mientras le recuerda a la Sra. Regan su reputación pasada como un tipo exitoso y popular. Parece aferrarse a cada una de las medias verdades sobre su relación con la Sra. Brown que lo hace ver como si fuera la verdadera víctima.

¿Brilla realmente una luz sobre la violencia doméstica?
Definitivamente sí. Un argumento a favor de transmitir esta entrevista ahora es que el panel puede contextualizar los comentarios del Sr. Simpson de maneras que a Fox no le hubiera gustado hacer en 2006. Cuando él confiesa hacerse "físico" con ella las noches en que llamó a la policía , por ejemplo, el Sr. Simpson se apresura a señalar que "ella comenzó", lo que provocó que el Sr. Darden y otros aclararan cuán violento y amenazante había sido, de acuerdo con los primeros en responder.

En la actualidad, la Sra. Regan justifica su falta de preguntas de seguimiento durante la entrevista original diciendo que en ese momento sintió que el Sr. Simpson ya se estaba ahorcando con cada palabra, y que si ella lo había presionado demasiado, él habría salido. Ese es un punto discutible. Pero es notable en el transcurso de la entrevista la frecuencia con la que el Sr. Simpson -independientemente- desvía la culpa a la Sra. Brown, insistiendo en que los medios y los abogados no hablaron lo suficiente sobre sus deficiencias durante el juicio. Esa es la conducta del abusador de libros de texto, que implica insistentemente: "Ella lo estaba pidiendo".

Además, aunque el programa no hace demasiado, la narración de la Sra. O'Brien presenta sutilmente una historia de privilegio, en la que las autoridades (y el público) le dan menos crédito a una mujer maltratada que el hombre rico y famoso que la atormentó . Este aspecto particular del especial de "The Lost Confession", que expone la naturaleza del abuso, claramente le importaba a los productores. Y para crédito de Fox, cada pausa comercial durante la transmisión comenzó con un PSA para una línea directa de violencia doméstica.

Veredicto Final: ¿Agarre o Bruto?
Oh, definitivamente son ambos. Desde el principio, especialmente, los disparos de reacción recurrentes de una Sra. Shakti Chen llorando en la explotación. Hay un punto en el cual Fox intenta tener las dos cosas aquí: sacar provecho de una valiosa pieza de cinta de sus archivos, mientras intenta hacer algo bueno con ella.

Pero en general, es mejor tener esta entrevista en el mundo, en lugar de encerrada. Es una parte de la transmisión y la historia cultural, que complementa la cobertura de OJ Simpson que llenó las ondas recientemente. Tan desagradable como "The Lost Confession" es, y aunque no ofrece ningún cierre definitivo, sigue siendo una parte iluminadora de una historia que nos ha estado cautivando durante más de dos décadas, sin signos de perder su atracción.

Temas

  • OJ Simpson
  • confesión
  • entrevista
  • crimen
  • Nicole Brown

Comentarios

TE RECOMENDAMOS