Confesiones

Papa reza por mexicanos tras potente sismo en medio de la pandemia

Papa Francisco pidió por la salud y bienestar de los mexicanos luego del sismo que azotó gran parte del centro de México

Por Malena Jaquez

- 24/06/2020 06:55

El papa Francisco indicó el miércoles que reza por las víctimas de un potente sismo de 7.5 en el sur de México. Francisco se salió del guion durante su audiencia pública semanal para expresar su solidaridad con México y se volvió tendencia en México.

“Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas les estoy muy cercano”, dijo en español.

Al menos cinco personas murieron en el sismo de magnitud 7,5, registrado cerca del balneario mexicano de Huatulco.El papa, nacido en Argentina, visitó en 2016 México, el segundo país del mundo con más católicos.

Puedes ver: Horóscopo de hoy 24 de junio, signos que llorarán por un mal amor

El Servicio Sismológico Nacional informó de que el terremoto de 7.5 fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.

Frases de el Papa Francisco para superar problemas

PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO: “El Señor no puede entrar en los corazones duros ni en los corazones llenos de ideología. El Señor sólo entra en los corazones que son como el suyo: abiertos y compasivos.”

Jesús llora con amor, llora con los suyos que lloran, llora siempre por amor, tiene un corazón lleno de compasión. Hoy en día, frente a un mundo que sufre por la pandemia, ¿somos capaces de llorar como Jesús? Muchos lloran hoy. Pidamos la gracia de llorar.” -Papa Francisco.

Puedes ver: Llega polvo del Sahara a CDMX tras sismo

Papa Francisco escribió hoy: El nacimiento de San Juan Bautista de padres ya ancianos nos enseña que Dios no depende de nuestras lógicas y de nuestras limitadas capacidades humanas. Es necesario aprender a fiarse y a callar frente al misterio de Dios, y a contemplar con humildad y silencio su obra.

Dios nos creó para la comunión, para la fraternidad, y ahora, más que nunca, se ha demostrado ilusoria la pretensión de centrar todo en nosotros mismos, de poner el individualismo en la base de la sociedad. ¡Pero cuidado! Pasada la emergencia, será fácil recaer en esta ilusión. comparte el Papa.

Con información de Efe y AP. Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Confesiones