Confesiones

Pierdes dignidad y tiempo intentando que tu relación sin amor funcione

Dicen que por intentarlo una vez más no pierdes nada, pero en realidad pierdes autoestima, estabilidad, dignidad, ganas y tiempo, lo que no funcionó a la primera se deja por la paz. 

Por María Encinas

-

Pierdes dignidad y tiempo intentando que tu relación sin amor funcione (Pexels)

Hay parejas que se desgastan, cuando uno siente amor, pero el otro no, entonces eso no va a durar, es de dos o se acaba todo, pero hay quienes insisten y unir lo que ya está roto, cuando lo haces pierdes dignidad y tiempo intentando que tu relación sin amor funcione, si no hay intenciones de ambas partes por sacar a flote lo que hay entre ustedes, entonces terminarán hundiéndose. 

Terminaron una, dos, tres, cuatro veces y no hay quinto malo, siguen intentando porque uno de los dos no deja de insistir y no pierde la esperanza de que las cosas funcionen ahora sí , pero pierdes dignidad y tiempo intentando que tu relación sin amor funcione, cuando ya te dejaron claro que dejaste de ser prioridad para solo ser una opción, desde ahí tú tienes que alejarte. 

Dicen que por intentarlo una vez más con ese chico que te gusta demasiado, que amas, pero que él no te corresponde de la misma manera, no pierdes nada, pero en realidad pierdes mucho sin ganar nada a cambio, pierdes autoestima, estabilidad, dignidad, ganas y tiempo, lo que no funcionó a la primera se deja por la paz y se sigue avanzando por más doloroso que sea. 

Leer también: ¿Por qué NO debes rogar por el amor de un hombre?

Pierdes dignidad y tiempo intentando que tu relación sin amor funcione. Foto: Pexels.

A veces lleva más tiempo hacer que el corazón entienda lo que la cabeza ya comprendió, por lo que la razón queda nublada, pero solo debes de sentarte a reflexionar qué es lo que esperas, qué mereces, que te gustaría y qué es lo que te están ofreciendo, las cosas no siempre son como nos gustaría, pero el destino sabe por qué mueve las cartas de esa manera. 

Tampoco todas las relaciones amorosas terminan con un "vivieron felices para siempre", la conquista puede ser mejor del mundo, pero ya cuando están en una relación resulta que la química solo fue pasajera y que en realidad no se llevan tan bien, por lo que uno de los dos termina alejándose y poniendo punto final a su historia fugaz de amor. 

Cuando él decide irse de tu lado, tú no lo puedes detener u obligar a quedarse, debes dejarlo que busque su propio camino, que vaya al encuentro de su felicidad, aunque tú creas que se está equivocando al tomar esa decisión, él se dará cuenta por sí solo tarde o temprano de que todo lo tenía a su lado y lo perdió, pero tú no puedes sujetarlo por la fuerza. 

Leer también: El verdadero amor siempre llega, pero suelta al que te hirió. 

Si lo obligas a quedarse o lo detienes con cualquier excusa o manipulación, solo te estás condenando a vivir una relación sin amor, sin cariño, en donde ninguno de los dos va a ser feliz y solo será una obligación estar ahí, o si lo buscas y le ruegas que regrese a tu lado, volverá convirtiendo ese amor que alguna vez existió en lástima, y eso nadie lo merece. 

No intentes que una relación sin amor funcione, aunque tú lo ames demasiado y sigas convencida de que es el amor de tu vida, debes dejarlo ir, recuerda que una relación sentimental no funciona con tu 50 %, debe ser un 100-100, tu amor no basta para mantener unida la base en la que se construyan sus sentimientos, piénsalo bien, aunque duela, no le demuestres tu necesidad por él. 

El amor no se ruega, no se mendiga, no se conforma con migajas, hay muchos hombres más en este mundo, uno de ellos estará dispuesto a reconocerte, a valorarte y a entregarte todo aquello que te mereces, así que aprende a soltar a quien ya te dejó claro de una y mil maneras que no quiere estar contigo, tu dignidad mándala por delante. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones