Logo En Pareja
Por amor no tienes que dejar nada, el amor suma, no resta

Por amor no tienes que dejar nada, el amor suma, no restaPexels

Confesiones

Por amor no tienes que dejar nada, el amor suma, no resta

Si tu pareja te ha pedido alguna vez que renuncies a algo que significa mucho para ti, esa persona no te quiere y es hora de que te des cuenta

Por: Sandra Franco

Hay demasiados ejemplos para explicar qué quiere decir eso de "el amor suma, no resta" aquí vamos a abordar 3 que intentarán hacerte saber cuando esa persona que es tu pareja, está demostrando que no te ama tan incondicionalmente como dice, con el propósito de que descubras si esa relación que tienes es tóxica.

Vamos con el primer ejemplo, en algún momento de la vida, encuentras un trabajo bien pagado, de tu profesión, haciendo lo que te gusta, el único problema es que es en otra ciudad o país y tú tienes una vida hecha en el lugar donde estás, tienes esa relación de ensueño que presumes orgullosa, todo es indecisión y de pronto el hombre toma una postura: impedir que te vayas.

Leer también: Siempre serás arte aunque todavía no llegue quien te admire

Ese hombre te pide que hagas un sacrificio por su amor, para que continúen juntos y él promete darte la vida que ibas a tener en ese otro lugar ¿Pero qué va a hacer con el sueño truncado? Porque es parte de tus aspiraciones en la vida ¿Sacrificarías todo por ese amor que quizá, derivado de esa sensación de no haber logrado ese paso de tus sueños, empiece a deteriorarse ?

Por amor no tienes que dejar nada, el amor suma, no resta. Foto: Pexels

Segundo ejemplo: tus amigos, casualmente son en su mayoría del sexo opuesto, son muy cercanos a ti, pero a tu pareja no le parece que tengas amigos hombres con tantas confianzas, te pide que hagas el sacrificio para conservar su amor y les dejes de hablar ¿No sería mejor que él aprendiera a confiar en ti y tratar de llevarse bien con ellos? 

Tercer y último ejemplo y este es uno de los más triviales que podemos encontrar, pero que son las primeras "red flags" que podemos detectar en una persona tóxica o manipuladora, se trata de hacer que te dejes de vestir o maquillar de cierto modo, porque ¿Cómo vas a salir en pleno calor con tu faldita favorita? ¿Por qué te pones labial rojo, qué va a decir la gente?

Leer también: Me duele saber que preferiste a alguien más cuando yo daba todo por ti

Tal vez parecieran ejemplos que en primera instancia decimos "mi novio no es así", pero de pronto nos podemos topar con estos ejemplos de alguien que pide mucho y da poco, nadie debería pedirte nada a cambio de amor, debes entender que por amor no tienes que dejar nada, el amor suma y no resta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios