Logo En Pareja
Por qué nunca debes ir de rojo a una boda

Por qué nunca debes ir de rojo a una bodaFreepik

Confesiones

Por qué NUNCA debes ir de rojo a una boda

Como dama de honor o como invitada, nunca un vestido rojo debe ser tu opción, o los asistentes no dejarán de hablar de ti

Por: María Encinas

Así como es de regla no asistir de blanco a una boda por respeto al grandioso día de la novia donde nada debe opacarla, tampoco debes considerar ir de rojo por ningún motivo.

Una boda es la ocasión ideal para que la novia brille y deslumbre con su elegante vestido que ha escogido para la ceremonia, pero tú como invitada nunca debes ir de rojo, porque esto puede prestarse a malas interpretaciones.

Hay situaciones que se tienen contundentemente prohibidas realizar en una boda, así como también hay colores como el rojo y que nunca debes usar para vestir en una ceremonia de enlace matrimonial.

Nunca ir de rojo a una boda
Si vas de rojo a una boda es porque eres la amante. Foto: Freepik.

Cuando una va vestida de color rojo a una boda es algo así como llegar y decir "cuidado, estoy aquí, me hice presente..." y amedrentar a la novia y poner en tela de juicio la fidelidad del novio.

Se cree que la mujer que va vestida de rojo a una boda es porque es la amante del novio o vivió una aventura con él, por lo que quiere hacerse notar en su camino al altar del que fue o es su pareja a escondidas.

Por eso es por lo que nunca debes acudir a una boda de rojo, pues, aunque hay personas que no saben esta alusión al color rojo, habrá quien sí, y si no es cierto que eres la amante del novio, esas personas podrían interpretar como un hecho real y hablar mal de ti en esa fiesta.

Quizá por tu cabeza nunca pasó que el elegir un vestido rojo para asistir a una boda te metiera en una situación tan bochornosa, pero lo puedes evitar usando otros colores menos llamativos y alejados de la especulación.

Recordemos que el rojo representa a la pasión, lo erótico y la lujuria, por lo que podrás darte cuenta los rumores que se desatarán si optas por enfundarte en un vestido de este color.

También, el rojo es un color sumamente llamativo, con el que puedes opacar a la novia en su gran momento, y si no quieres que todas las miradas volteen hacia ti, lo mejor será elegir un color más claro.

Ahora ya conoces el motivo de no asistir a la boda de tu mejor amiga o de tu prima en un vestido rojo si no quieres que los familiares se te vayan encima o le provoques el divorcio inmediato al novio.

Te puede interesar: Novia molesta reclama a invitados por regalo barato en su boda.

TE RECOMENDAMOS